Ministerio de Cultura y Juventud
Teatro Nacional de Costa Rica
 
 
Presentan
XXII Festival de Música Credomatic
 

 

 

 

vaiven

 

 

 
SINOPSIS

El Teatro Nacional se complace en presentar el XXII Festival de Música Credomatic. En esta ocasión tomará la sala principal para dar lugar a la presentación de la agrupación QUATTRO procedente de los Ángeles, Estados Unidos. La propuesta dará lugar a la interpretación de fusión de Jazz, Pop, música clásica y latina.

 
 
BIOGRAFIA

Quattro es un conjunto musical con un estilo fresco y novedoso, que fusiona la música clásica, con el Pop-latino y el Jazz moderno, logrando una producción verdaderamente inovadora. La música es compuesta o arreglada por los miembros del grupo, que son jóvenes y talentosos intérpretes con una bien establecida y muy respetada presencia en todos los ámbitos musicales en California. El atractivo musical de Quattro ha capturado audiencias de todas las edades y gustos artísticos y ahora el grupo está presentando con gran éxito su primer álbum. Como hija de dos músicos profesionales, Giovanna Moraga Clayton estuvo constantemente expuesta al repertorio sinfónico, latino, Pop y de Jazz. Ahora, como violonchelista profesional en Los Ángeles, se desempeña tanto en el mundo de la música sinfónica y de cámara como en otros estilos. Giovanna obtuvo los grados de Bachiller y Master en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y es miembro de Los Angeles Chamber Orchestra, la orquesta del Hollywood Bowl y la New West Symphony. Al mismo tiempo, que tiene una agenda de presentaciones muy ocupada, es parte de incontables grabaciones discográficas y de pistas sonoras de la industria cinematográfica de Hollywood. Quattro representa para Giovanna una oportunidad de compartir sus variadas pasiones musicales en un ensamble extraordinario.
Kay-ta Matsuno.
Nacido en Osaka, Japón, emigró a Boston a la edad de 20 años, donde estudió en Berklee College of Music. La amplia capacidad de su estilo (Gospel, R&B, Country, Jazz y Rock) le ayudó a empezar su carrera como guitarrista en Los Ángeles. Su lista de créditos incluye nombres del calibre de David Foster, Baby Face, Natalie Cole, Keiko Matsui, Lalah Hathaway, Amerie, Chante Moore, Jackiem Joyner, Daniel Bedingfield, Malcolm Jamal Warner, Steve Porcaro, Virgil Donatti, Tony Macalpine, NOVO Philharmonic Orchestra, Myra, Angela Via, Bob Mintzer y muchos otros. Fue co-productor del álbum debutante de Colby O’ Donis de Convict Muzik. (Geffin/Konlive)
Jorge Villanueva
Nació en Tijuana, México y se trasladó a Los Ángeles a finales de los 90 para estudiar en Los Angeles Music Academy (LAMA). Exploración, experimentación e improvisación caracterizan la carrera de Villanueva y su enfoque experimental y la música Hop-ecléctica, que escribe y toca. Se enamoró de la música a muy temprana edad, pero la carrera de Jorge nunca ha seguido una línea tradicional. Los compromisos actuales de incluyen giras con varios artistas como Beth Hirsh de “Air”, Diego Amador, Alez Acuña, Abraham Laboriel, Israel Varela, Ringling Brohters y otros. Trabajó en la banda sonora para la película “One Last Score” con el director y actor Matthew Modine y también para el nuevo Dance Film “Go For It".
Searmi Park
Nació y creció en Los Angeles; empezó con el violín a los 6 años y obtuvo su Bachillerato y Maestría en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) donde estudió con el renombrado violinista Mark Kaplan. Fue integrante de Los Angeles Chamber Orchestra durante 10 años; y ha sido concertino en LA Music Center, Orange County's Segerstrom Hall y Long Beach Opera; con frecuencia también toca con la Filarmónica de Los Angeles, LA Opera y Pacific Symphony. Participa en música de cámara para Dilijan y ¨Le Salon de Musique¨ series en LA. Como intérprete y pedagogo ha viajado a Suráfrica y Portugal.

PROGRAMA

Lehitraot (Kay-ta Matsuno)
Primavera porteña (Astor Piazzolla 1921-1992)
Mi Conguero (Giovanna M. Clayton)
Silky (Kay-ta Matsuno)
Shadowplay (Eugene Friesen)
Obsesion (basada en El Invierno, op. 8, no.4 de Antonio Vivaldi)
Baila (Giovanna M. Clayton)

Intermedio

Solstice (basado en Preludio y Allegro Fritz Kreisler, 1875-1962)
Seguiré amándote (Giovanna M. Clayton)
Typewriter, Leroy Anderson (1908-1975)
Hanabi (Kay-ta Matsuno)
Fusion (basada en La Primavera, op.8, no. 1 de Antonio Vivaldi)




Programa sujeto a cambios. Los conciertos fuera del Teatro Nacional tendrán una duración aproximada de una hora y los artistas anunciarán las obras que interpretarán.



 
FUNCIONES
Sábado 18 de agosto 08:00 p.m.
 
BOLETERÍA DEL TEATRO NACIONAL
Todas las Localidades
Precio
Butaca
¢10 000,00
Luneta
¢8 000,00
Palco
¢5 000,00
Galería primera fila
¢2 500,00
Galería central
¢1 500,00
Galería Lateral
¢1 000,00
 
Horario: Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los días de función hasta que inicie la misma.

Más Información: Tel. (506) 2221-5341 (Directo)