Ministerio de Cultura y Juventud
Teatro Nacional de Costa Rica
 
 
Presentan
VI Concierto Orquesta Sinfónica Nacional
 
 
 
SINÓPSIS
 

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace presentar el VI Concierto de la Temporada Oficial 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Participarán el director invitadoIrwin Hoffmany como solistas invitados el fagotista Mauricio Párez, el violinista José Aurelio Castillo, el oboísta Jorge Rodríguez y el violonchelista Álvaro González.


El maestro Irwin Hoffman nació en New York, Estados Unidos. Como director titular, estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Colombia a lo largo de tres temporadas a partir del 2000. Al mismo tiempo fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica desde 1987, realizando giras por EUA (Florida), Hungría, Checoslovaquia, Alemania, y España.


El fagotista Mauricio Páez es miembro fundadordelQuinteto de Alientos deNew Israeli, y fundador de laOrquesta de Cámara deIsrael, en esta última ocupa el cargo de fagotprincipal. Páezse ha presentado comosolista conla Filarmónica de Israel, con la Israel ChamberOrchestra, la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacionalde Costa Rica,Filarmónica de Belgrado ylaCamerataJerusalem Israel.


La violinista, María Lourdes Lobo Arias, quién es la fundadora y la primera violinista tanto del Cuarteto de cuerdas Alma, como del Cuarteto de cuerdas Cali con los cuales interpreta actualmente. Actualmente conforma dúo junto con la pianista Scarlett Brebion. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Concurso Jóvenes Solistas lo cual le mereció el honor de tocar como solista acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1987 ganó el puesto de Asistente de Concertino de la OSN. En Colombia, Bogotá, estudió durante cuatro años con la prestigiosa violinista búlgara Krasimira Vaseva, siendo esta la concertina de la Orquesta Sinfónica de Colombia y discípula del gran violinista David Oistrach.


El oboísta Jorge Rodríguez, Inicia sus estudios musicales en 1971 con su padre, Carlos Luis Rodríguez Rivera. Esmiembro de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1982, y obtiene el puesto de oboísta principal en 1986. Ha participado como solista con esta orquesta, interpretando obras de compositores como Benjamín Gutiérrez, Wolfang Amadeus Mozart y Franz J. Haydn.


El violonchelista Álvaro González, es el primer director costarricense graduado de la Universidad de Tel-Aviv, Israel. Director Invitado de la Filarmónica Juvenil de Israel y Director Asistente de la Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo.Fue miembro de la Filarmónica de Israel y laboró como Director Titular de la Orquesta de Cámara Juvenil de Costa Rica, con la que se presentó en Europa y Estados Unidos.

 

PROGRAMA
 

Beethoven, Leonora
Haydn, Sinfonía Concertante en Si bemol Mayor
Prokofiev, Sinfonía nº5 en Si bemol Mayor, Op100

FUNCIONES

Viernes 24 de agosto 8:00 p.m.

Domingo 26 de agosto 10:30 p.m.

 
BOLETERÍA DEL TEATRO NACIONAL
Todas las Localidades
Precio
Luneta
¢15 000,00
Butaca
¢17 000,00
Platea
¢9 000,00
Palco izquierto del 1 al 5
¢5 000,00
Palco derecho del 1 al 5
¢5 000,00
Palco izquierdo y derecho del 6 al 10
¢10 000,00
Galería Central 1era fila
¢6 000,00
Galería Central
¢5 000,00
Galería derecha e izquierda
¢4 000,00
 
Estudiantes y ciudadanos de oro 10% de descuento
 
Horario: Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los días de función hasta que inicie la misma.

Más Información: Tel. (506) 2221-5341 (Directo)