Ministerio de Cultura y Juventud
Teatro Nacional de Costa Rica
 
 
Invitan al público en general a participar de la convocatoria fotográfica:
"Los ojos de la historia sobre el Teatro Nacional"
 

 

limon dance company

 
 
Convocatoria fotográfica rescata memoria histórica costarricense en torno al Teatro Nacional

Son incuantificables e invaluables las fotografías capturadas dentro y fuera del Teatro Nacional a lo largo de su historia, es por esto que, en el marco del 115 aniversario de esta joya cultural, se invitará al pueblo costarricense a rescatar esta parte de la memoria colectiva.

La iniciativa denominada “Los ojos de la historia sobre el Teatro Nacional”, consiste en una convocatoria abierta al público por medio de la cual, se reunirán parte de las imágenes registradas en el interior y los alrededores de este monumento patrimonial durante el periodo comprendido entre 1890 y 1985.

El material compilado dará lugar a una exposición fotográfica que se inaugurará en el próximo mes de octubre, como parte de la cual, se rendirá crédito a las personas y familias propietarias, cuyos antepasados aportaron con sus fotografías a la construcción de la memoria histórica nacional.

La recepción de las imágenes, a color o en blanco y negro, se realizará en las oficinas del Archivo Institucional del Teatro Nacional (ubicado en el costado este del edificio principal, antigua galería García Monge), en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m del 15 de Junio al 31 de Julio próximos.

Se solicita aportar las fotografías en formato digital, ya sea en CD, DVD o dispositivo de almacenamiento USB. Sin embargo, de no ser posible, se aceptarán en formato físico y el personal de Teatro Nacional realizará su respectiva reproducción, pues en ningún caso se conservarán documentos originales en la presente convocatoria.

La entrega de las fotografías debe acompañarse de una ficha técnica, la cual deberá incorporar la fecha aproximada en que se registró el acontecimiento, nombre de la (s) persona (s) que aparecen y nombre de la persona o familia propietaria.

Para más información puede comunicarse con Lucía Arce, al teléfono 2010-1155 o al correo larce@teatronacional.go.cr.