EL MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
EL TEATRO NACIONAL

Anuncian

Convocatoria y alquiler Foyer 2013

El Teatro Nacional cobra vida en la interacción del binomio compuesto por la conservación del patrimonio material y la promoción de las artes escénicas del más alto nivel artístico.

Por tanto, la programación artística del Teatro Nacional -como la de cualquier otro teatro en el mundo con su mismo peso simbólico- es una síntesis de las preocupaciones estéticas, sociales, políticas y económicas de un pueblo, aspecto que se funde con la particular visión de mundo que hayan tenido los tomadores de decisiones que hayan pasado por la entidad.

Además de la Sala Principal, el Teatro Nacional cuenta con otros espacios para promover la presentación de obras artísticas. Así, con el afán de ampliar su oferta y de diversificar la experiencia del público respecto a distintos escenarios posibles para disfrutar de un espectáculo dentro del mismo inmueble patrimonial del teatro -fuera de la Sala Principal- hace un par de años se decidió con gran acierto abrir el Foyer del Teatro Nacional a la presentación de espectáculos de música de cámara.

Esta convocatoria tiene el objetivo de abrir la oportunidad para que personas, grupos o instituciones presenten proyectos a ser ejecutados en el marco de “Música al Atardecer”. También, se abre la posibilidad para que artistas, gestores, productores e instituciones, soliciten el alquiler del Foyer para la realización de sus propios proyectos de producción bajo los parámetros que aquí se exponen.

El Teatro Nacional invita a artistas, productores, gestores culturales e instituciones a enviar sus solicitudes para participar en el proceso de selección de los espectáculos y alquileres que se programarán en el 2013 en el Foyer del Teatro Naciona.

La entrega de solicitudes se podrá realizar a lo largo de todo el año 2013. Para asegurarse la disponibilidad de fechas específicas, se recomienda a los interesados enviar sus solicitudes durante el periódo de convocatoria abierta, que rige del 10 de diciembre de 2012 al 14 de enero del 2013. Posterior al término de la convocatoria se podrán recibir solicitudes, bajo las mismas condiciones, supeditas a las fechas disponibles.

Periodo de convocatoria: 10 de diciembre de 2012 al 14 de enero del 2013, en el segundo piso Teatro Vargas Calvo, detrás del Teatro Nacional.

Teléfonos: 2010-1100, Ext. 1145 y 1161

Correo electrónico: convocatoria2013@teatronacional.go.cr

 


Documentos para descargar: