Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 13 JULIO, 10:30 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

Temporada de Ópera 2016

22 julio 2016-de 7:30 pm a 10:00 pm

Sala Principal

Con la participación de más de 120 artistas entre cantantes solistas, coristas y músicos,  la Compañía Lírica Nacional (CLN), del Centro Nacional de la Música, estrenará la Temporada de Ópera 2016, con la presentación de seis funciones de La bohème (Giacomo Puccini), en el escenario del Teatro Nacional de Costa Rica.

Esta producción contará con el aporte artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, el Coro Sinfónico Nacional, el Coro de Niños de Instituto Nacional de la Música y un elenco de diez cantantes líricos de Costa Rica, Estados Unidos y México, además de la coproducción del Teatro Nacional.

La bohème es una ópera en cuatro actos del compositor italiano Giacomo Puccini. El libreto es una adaptación de la novela “Escenas de la vida bohemia” de Henry Murger, que se estrenó en el Teatro Regio de Turín en 1896. Es una de las óperas más interpretadas en el mundo y cuenta la historia del romance entre Mimí y Rodolfo y la de sus cuatro amigos bohemios en París, en la década de 1840.

Directores costarricenses 

Este año la CLN designó a dos artistas costarricenses al frente de la producción artística: Alejandro Gutiérrez como Director Musical; y Claudia Barrionuevo, como Directora Escénica.

En el caso de Gutiérrez, dirigirá su primera Temporada de Ópera en Costa Rica, pero cuenta con una amplia experiencia internacional en este tipo de producciones, dado que participó como director musical del UT Opera Center con la ópera Così fan Tutte de Mozart y tuvo bajo su responsabilidad la preparación del elenco nacional e internacional de Madama Butterfly con la Compañía Lírica Nacional. Ha sido director musical de varias obras de teatro musical, director asistente de Austin Symphony-Texas. Además frecuentemente es Director invitado de la OSN.

Por su parte la Dramaturga y Directora de Teatro Claudia Barrionuevo ha dirigido y llevado a escena más de veinte textos teatrales de autores nacionales e internacionales. Durante dos años mantuvo su propia sala, el Teatro de la Rosa.

Además de ellos, José María “Milo” Junco realizó el diseño del vestuario y de la escenografía, confeccionados respectivamente por el taller de costura de la CLN y el escenógrafo Fernando Castro.

Experimentado elenco de cantantes

Con un elenco conformado en su mayoría por costarricenses, La bohème contará con un total de diez cantantes para los diferentes roles, donde destacan los nombres de los nacionales José Arturo Chacón, Sofía Corrales y María Marta López, todos con amplia experiencia en este tipo de producciones.

Precios

Butaca 30.000
Luneta 24.000
Palcos en general 17.000
Galería primera fila 8.000
Galería central 6.000
Galería lateral 2.000
Se aplicará un 40% de descuento para estudiantes y un 10% para ciudadanos de oro que presenten su carnet en boletería. (Excepto en galería).
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate