Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 24 MAYO, 06:04 PM, YESENIA CHACóN

As You Like It’, de Shakespeare

09 junio 2017-de 8:00 pm a 10:00 pm

Sala Principal

El Teatro Espressivo y el Teatro Nacional presentan en coproducción a la compañía de teatro más prestigiosa de la República de Georgia

‘As You Like It’ (‘Como gustéis’, en español) es una obra cómica de William Shakespeare, escrita en 1599. El texto explora distintas historias de amor vistas a través de los ojos de divertidos personajes que luchan, se enamoran, se disfrazan, cantan y bailan. Es una obra que trata sobre muchos temas actuales a pesar de haber sido escrita hace más de 500 años: la familia, las relaciones humanas y el amor, todo desde un punto de vista cómico.

Esta versión del Marjanishvili Theatre ha sido un éxito de la crítica en varios países y fue reconocido como el mejor montaje del Globe to Globe Shakespeare Festival (2012) en Londres, en el cual se presentaron las mejores versiones contemporáneas del famoso dramaturgo. ‘As You Like It’ ha estado países y ciudades como India, Turquía, Londres, Rumania, Alemania, Polonia, Serbia, Israel, China, Rusia, Lituania y Ucrania.
El público costarricense podrá ver este montaje con su elenco original (24 actores y actrices de Georgia) en una puesta en escena de talla internacional. La obra tendrá descripciones traducidas al español.
“Georgia es un país con una tradición teatral larguísima y muy rica, por lo que poder contar con una versión de una obra tan famosa con una compañía tan importante es casi un combo perfecto. Lo más lindo de esta puesta es poder ver la tradición teatral de Georgia y ver lo fantástico que es el director de esta puesta, que de verdad es un genio”, señaló María Luisa Ansaldo, curadora del festival "Lo Mejor del Mundo".
El Marjanishvili Theatre es uno de los teatros más reconocidos en Georgia, y a lo largo de una larga tradición teatral, esta compañía se ha mantenido fiel a las tradiciones del teatro clásico así como a las tradiciones –tanto antiguas como modernas- del teatro georgiano.
Teatro Espressivo, en coproducción con el Teatro Nacional, hace posible la visita de prestigiosas compañías, directores y textos teatrales internacionales a través de su proyecto “Lo Mejor del Mundo”, con el objetivo de ofrecer al público costarricense montajes de talla internacional.
"Una vez más traemos al país algo de lo mejor del teatro internacional, fieles a nuestro objetivo de ofrecer al público costarricense espectáculos teatrales de primera calidad. Este es un espectáculo de lujo que los amantes del buen teatro no deben perderse", dijo Natalia Rodríguez, directora ejecutiva del Teatro Espressivo. 

Marjanishvili Theatre

Uno de los teatros más reconocidos en Georgia –con una de las culturas teatrales más potentes del mundo-, el teatro Marjanishvili se presenta con regularidad en festivales de todas las latitudes con gran éxito.

El Kote Marjanishvili State Drama Theatre se estableció en Kutaisi en 1928, fundado por Kote Marjanishvili, un gran director de teatro y gran reformador del teatro georgiano. Desde entonces, y a lo largo de una larga tradición teatral, esta compañía se ha mantenido fiel a las tradiciones del teatro clásico así como a las tradiciones –tanto antiguas como modernas- del teatro georgiano.

Con su director artístico, Levan Tsuladze –una de las fuerzas detrás de la nueva generación teatral de Georgia- el Marjanishvili ha trabajado en más de 50 producciones, tanto clásicas como modernas en sus tres distintos escenarios, con funciones diarias y un promedio de 50.000 visitantes al año.

El teatro se ha convertido en el espacio por excelencia para que actores, directores, escritores y diseñadores intercambien nuevas ideas y prácticas y desarrollen las tradiciones teatrales. Posee un gran respaldo de legendarios artistas georgianos al mismo tiempo que mantiene la esencia del teatro de Kote Marjanishvilli.

Precios

Luneta 40.000
Butaca 40.000
Palco Platea 30.000
Palcos 30.000
Galería 15.000
20% descuento estudiantes y ciudadanos de oro
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

0 Comentarios

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate