Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 30 AGOSTO, 11:33 AM, ANA MARIELLA RODRIGUEZ

Ventana al Mundo presenta a: La Orquesta de Sookmyung Gayageum

13 septiembre 2017-de 8:00 pm a 9:30 pm

Sala Principal

Orquesta de Sookmyung Gayageum

 

La Orquesta de Sookmyung Gayageum fue fundada en 1999 con la distinción de ser la primera orquesta gayageum en Corea. Actualmente, cuenta con más de 18 miembros activos, que son principalmente graduadas de la Escuela Superior de Cultura y Artes Tradicionales de la Universidad de Mujeres de Sookmyung, donde reciben educación con base en el programa de música tradicional coreana.

La Orquesta Sookmyung Gayageum se ha convertido en la estrella en ascenso de la cultura coreana, ya que no sólo realiza sus actuaciones anuales, sino que también ha estado participando en numerosos y  grandes eventos nacionales e internacionales como "Han Style", programa que el Ministerio de Cultura y Turismo organiza con el fin de promover la marca de Corea. Además, también participó en el Congreso Mundial de Mujeres, la Cumbre de CEO del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Busan, la Cumbre del G20 de Seúl en 2010, y así sucesivamente. Asimismo, en 2008, fue invitada a tomar el escenario del Museo del Quai Branly en París, Francia, así como frente a la conferencia de la OCDE, que resultó en la honorable nominación como el Programa de Excelencia por la Asociación Nacional de Centros de Arte Cultural.

Algunas de las piezas musicales de la Orquesta Sookmyung Gayageum se han vuelto muy populares entre el público coreano, al punto que las canciones de su primer álbum de recopilación "For You" son reconocidas a nivel nacional. Sus repertorios poseen una amplia variedad, desde la música tradicional coreana hasta los éxitos de los Beatles, canciones folclóricas latinoamericanas e incluso una interpretación de Cannon de Pachelbel que se mezcla con la coreografía de break dance de B-Boy.

De esta manera, al llevar a cabo actuaciones exitosas, la Orquesta Sookmyung Gayageum está creando un nuevo código en la diversidad cultural coreana. Con el fin de asegurar su posición actual como música cotidiana en esta agitada era digital, realiza, sin cesar, esfuerzos para crear nuevos repertorios de música gayageum para generar una comunicación exitosa en todos los aspectos de las vidas humanas, bajo el espíritu fundador de " El Mundo Abrazando Gayageum".

PROGRAMA

 

1   Arirang

2   sanjo

3   Echae

4   "Water Garden Bossa"

5   "Serenade to spring

6   Edelweiss

7   Solo de Daeguem

8   Scarborough Fair

9  El condor pasa

10  Sarangga

11  Beautiful Korea

12  Besame Mucho

13  Quizas, Quizas, Quizas

14  My Way

15  Let it be, Obladi Oblada

 

Precios

Entrada general 6.000
Estudiantes y adulto mayor 4.500
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate