Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 26 FEBRERO, 09:11 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

Todo está consumado con Keren Padilla

24 marzo 2018-de 4:30 pm a 6:00 pm

Foyer

TODO ESTá CONSUMADO

- Arias de Bach y Händel -

Keren Padilla, mezzosoprano

Daniel Chacón, pianista

 

El género de oratorio, abarca un repertorio infinito en posibilidades. La temática general gira en torno a tópicos bíblicos o religiosos. Sin duda alguna, entre los mayores exponentes en este género se encuentran Johann Sebastian Bachy Georg Friedrich Händel. Del primero, he seleccionado las arias de la Pasión según San Juan y la Pasión según San Mateo; del segundo, piezas de El Mesías, todas obras muy importantes y representativas de ambos compositores.

El título de este recital lleva el nombre de una de las arias para contralto de la Pasión según San Juan: “Es ist vollbracht”. La temática, en general, de todas las arias escogidas, gira en torno al sacrificio consumado de Jesucristo para la redención de la humanidad. Cada pieza, será interpretada en su idioma original: inglés o alemán. Un repertorio íntegro de todas las partes en donde la voz solista, de registro grave, hace sus intervenciones.

Estas arias son apreciadas en poquísimas ocasiones en el país, limitándose su interpretación, a las contadas ocasiones en las cuales los oratorios se presentan de forma integral o parcial. Sin embargo, considero importante tener un espacio dedicado a este tipo de repertorio, de manera frecuente y sistemática, mostrando la variedad y complejidad técnica requeridos para su ejecución, además de su indudable valor estético.

SOLISTA

Keren Padilla es una jóven cantante costarricense, que se ha ido abriendo un espacio en el ambiente lírico de su país con notable éxito. Ha sido bendecida con un peculiar timbre de voz en la cuerda de mezzosoprano, imponente presencia y abundante musicalidad. Posee un bagaje de raíces latinas, pues nació en San José de Costa Rica, pero inició sus estudios musicales en Cusco-Perú y además, todas sus mentoras han sido reconocidas cantantes latinoamericanas.

Mientras vivía en Perú, se presentó en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica del Cusco. Obtuvo una mención de honor como finalista en el I Concurso de Canto Lírico de Radio Filarmonía, en Lima, Perú y en el I Concurso Centroamericano de Canto Lírico de la Universidad de Costa Rica.

Tras su retorno a Costa Rica, hizo su debut en ópera con el rol Giannetta de “L’elisir d’amore” para la temporada oficial de ópera 2015, de la Compañía Lírica Nacional, bajo la dirección musical de Marzio Conti y la dirección escénica de Mary Birnbaum. Fue invitada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, participando como solista en la quinta edición de “Verano Sinfónico”. Debutó el rol de Elena Viales, para el estreno mundial de la ópera costarricense “La Ruta de su Evasión”, escrita por el compositor Carlos Castro y Roxana Ávila, en el Teatro Nacional de Costa Rica. Su segundo trabajo para la Compañía Lírica Nacional, fue con Flora Bervoix, para la temporada oficial de ópera 2017 en “La Traviata”, en el Teatro Popular Melico Salazar, bajo la dirección musical de Arthur Fagen y la dirección escénica de José Dario Inella.

Ha interpretado el Stabat Mater de G.B. Pergolesi en varias oportunidades, en Perú con la Orquesta Sinfónica del Cusco y en el XVIII Festival Internacional de Música Barroca de Santa Ana, Costa Rica. Invitada por el Teatro Nacional de Costa Rica, ha presentando los recitales: “Inexorable Amor” y “Esencia, mi condición inseparable”.

PIANISTA

Daniel Chacón inició sus estudios musicales en el año 2005 en el Programa Preuniversitario de Formación Musical de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Costa Rica, teniendo como profesora inicialmente a la Lic. Rosa Quesada y luego al M.M. Josué Ramírez.

Posteriormente inició sus estudios de Bachillerato en música con énfasis en la interpretación del piano en la misma institución, con profesores como el Dr. Alexandr Sklioutovsky, M.M. Luis Monge, M.M. Ludmila Melzer y el Lic. Gerardo Meza. En el año 2010 fue invitado a recibir lecciones con la Dra. Ana María Trenchi Botazzi y el Dr. Bruno Botazzi (Botazzi School of Music) en Manhattan, NY, y a presentarse en el Weill Recital Hall en el Carnegie Hall.

Ha trabajado como pianista acompañante de coros, cantantes e instrumentistas, fue pianista del coro Concordia Coral del año 2008-2014, presentándose en escenarios como el Teatro Nacional, Auditorio Nacional, Teatro Melico Salazar, entre otros. Es el pianista acompañante del Coro Sinfónico Nacional desde el año 2013 y ha participado en recitales de la Fundación de Jóvenes Cantantes de Íride Martínez.

Precios

Entrada general 10.000
Estudiantes y Ciudadanos de Oro. Válido sólo en ventanilla. 8.000
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate