Boletería del Teatro Nacional
 
 
 

Manuales para uso de la boletería:

1. 2.

Términos y Condiciones del Servicio de Boletería

Las entradas son emitidas por la boletería del Teatro Nacional como servicio a nombre del Organizador o Productor de cada evento. El Organizador o Productor es el responsable del evento a realizarse, y las condiciones del mismo están sujetas a las condiciones por él determinadas.

El Organizador se reserva el derecho de agregar, modificar el programa del evento, variando programas, precios y ubicaciones así como la capacidad del recinto. El Organizador se reserva también el derecho de admisión y permanencia.

Cualquier reclamo por la realización del evento será responsabilidad exclusiva del respectivo empresario o promotor del evento.

La llegada tarde del público implicará que el ingreso se efectúe en el intervalo o no se efectúe del todo, liberando de toda responsabilidad al Teatro Nacional.

Queda prohibido el ingreso de cámaras fotográficas, grabadores, cámaras filmadoras, y cualquier otro medio de registro que atente contra el derecho del autor, pudiendo las mismas ser retiradas del lugar y destruido su contenido.

Asimismo se prohíbe la entrada con pirotecnia, bebidas alcohólicas, drogas, armas, latas, botellas, paraguas, aerosoles y cualquier otro elemento que el Teatro Nacional o el Productor consideren no apropiado o peligroso a los fines de la seguridad del evento. Se solicita apagar todo equipo de radio llamada o teléfono celular antes del acceso al espectáculo.

Se prohíbe el uso de material publicitario de todo tipo.

Las entradas adquiridas en el Teatro Nacional no podrán ser utilizadas para su reventa, uso comercial y/o promocional alguno sin la previa autorización del Organizador.

En caso de que determinado evento disponga algún tipo de descuento, el mismo será aplicado únicamente en compras realizadas directamente en la boletería del Teatro Nacional y no serán aplicables en compras efectuadas mediante la vía telefónica, ni mediante el sitio Web.

Aunque resulta muy inusual, en el evento en que por cualquier razón un mismo asiento haya sido asignado a dos personas distintas para una misma función, el Teatro Nacional asignará un asiento equivalente al Usuario que encuentre que su espacio ha sido asignado previamente.

Los boletos se adquieren únicamente a través de los canales autorizados por el Teatro Nacional. El Teatro Nacional no se responsabiliza por perjurios causados por eventuales falsificaciones. La admisión se realiza únicamente con el boleto adherido a la colilla de control de ingreso. Boletos que presenten daños, tachones o modificaciones que hagan dudar de su autenticidad no serán aceptados como válidos.

El Teatro Nacional no realiza reposición de boletos si éstos han sido perdidos, robados o dañados, quedando éstos bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente luego de retirarlos.

Los tiquetes tendrán validez sólo si están completos y se encuentran impresos y legibles su fecha, hora, nombre del evento, número de asiento y códigos de control.

Los boletos pueden ser utilizados únicamente para la función que se indica en cada uno. La totalidad de las localidades posee asientos numerados y deben respetarse. El ingreso a la sala se realiza únicamente con tiquete al portador.

La boletería no guarda tiquetes una vez entregados a los clientes.

Cancelaciones de Eventos

Si el evento se llegase a cancelar por cualquier causa o razón, incluso las que respondan a caso Fortuito o de Fuerza Mayor, no existirá derecho alguno a efectuar contra el Teatro Nacional, de reclamos por devoluciones o reintegros. En este caso el Organizador atenderá directamente los trámites para efectuar el reintegro del importe de las entradas, no serán reembolsados los cargos por servicio si el mismo se hubiese efectuado. Para que el reintegro se haga efectivo es indispensable la entrega del boleto físico o entrada en los lugares que se habiliten para dicho fin.

 

Venta de Boletos

El Teatro Nacional dispone de los siguientes canales de venta de tiquetes para los espectáculos que se presentan en sus instalaciones. Usted puede hacer uso de cualquiera de los canales de venta para adquirir sus boletos, dependiendo de la disponibilidad de cada servicio según disponga el productor del evento al cual desea asistir.

Boletería Tradicional

Este punto de venta se encuentra dentro del primer vestíbulo del edificio principal del Teatro Nacional, ubicado cómodamente en el centro de San José, Avenida Segunda, calles tres y cinco.

Puede visitarnos en un horario de lunes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm, jornada continua y realizar el pago de sus tiquetes en efectivo o con tarjetas de crédito y débito. Los días en que se presente un evento, la boletería lo atenderá hasta la hora de inicio del mismo; si la función está programada para un domingo la boletería estará abierta dos horas antes y hasta que inicie el evento.

En caso de que un evento disponga de algún descuento en los tiquetes, el mismo será aplicado únicamente en compras realizadas directamente en la boletería tradicional del Teatro Nacional y no serán aplicables en compras efectuadas mediante la vía telefónica, ni mediante el sitio Web.

Adicionalmente puede aprovechar la visita para disfrutar de las exposiciones que se presentan en la Galería Enrique Echandi y de degustar un bocadillo en el café.

Centro de Llamadas

No es política del Teatro Nacional realizar reservaciones. Si usted cuenta con una tarjeta de crédito o débito puede realizar la compra de tiquetes mediante una llamada telefónica al número: 2010-1111, en horario de lunes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm., donde le atenderemos cualquier consulta sobre eventos y los servicios que prestamos.

La disponibilidad del servicio atención de llamadas está sujeto a la disponibilidad de personal en el área de boletería, teniendo la prioridad la atención en ventanilla, por lo que le rogamos su comprensión si en algún momento no es posible atenderle inmediatamente.

Para utilizar este servicio el titular de la tarjeta personalmente realiza la llamada telefónica, nos indica el evento y función a la cual desea asistir y las localidades en que está interesado. Debe brindarnos los datos de la tarjeta que utilizará y los datos personales para comunicarnos en caso que se requiera. El Teatro Nacional no almacena el número completo de tarjeta que el Cliente brinde para realizar la transacción, solo los últimos cuatro dígitos de la misma.

Debe presentarse a retirar los tiquetes a partir del día laborable siguiente que realizó la compra y hasta media antes de la hora anunciada para inicio del evento, para firmar el voucher y retirar los tiquetes. Debe aportar la tarjeta con que realizó la compra y una identificación oficial (cédula de identidad o pasaporte). No se entregarán tiquetes a ninguna otra persona que no sea el titular de la tarjeta.

Toda compra es en firme. Antes de hacer su compra por favor confirme detalladamente con el boletero que o atiende los datos del evento, fecha, función, localidad y número de boletos seleccionados, ya que una vez realizada la compra, no se aceptan cambios, reembolsos, devoluciones, reintegros ni anulaciones de ninguna naturaleza. Es responsabilidad del Cliente la aceptación del cargo por el monto que el boletero le indique por concepto de la compra de tiquetes, liberando de esta forma al Teatro Nacional de toda responsabilidad en caso de que la información suministrada sea incorrecta.

El Teatro Nacional asegura los asientos hasta el último instante, de forma que el cliente que no se presente al espectáculo el día y a la hora establecida, pierde todo derecho de reclamo sobre los tiquetes y el monto total pagado por los mismos, incluyendo cualquier cargo administrativo. De esta forma el cliente se compromete a no realizar ninguna solicitud de reintegro de dinero, trámite de contracargos, reajuste, indemnización, cambio de tiquetes para otra función o evento y libera de toda responsabilidad al Teatro Nacional por compras realizadas mediante esta vía, dado que el Teatro Nacional está prestando efectivamente el servicio que el Cliente está adquiriendo.

En las ventas telefónicas no se aplica ningún tipo de descuento.

Compras en Línea, mediante el Sitio Web Oficial del Teatro Nacional

El Teatro Nacional pone a su disposición una boletería electrónica para que usted pueda comprar boletos para los eventos que se presentan en la sala principal de esta Institución.

El Teatro Nacional no está asociado a ningún otro sitio Web, ni establecimientos similares u otras compañías de venta de boletos.

 

Términos y Condiciones del Uso del Sitio para la Compra en Línea

El uso del Sitio del Teatro Nacional para compra de tiquetes en línea está regido por los términos y condiciones que a continuación se describen como “Términos y Condiciones del Uso del Sitio” y de los “Términos y Condiciones del Servicio de Boletería”. Al utilizar el servicio de compra de tiquetes en línea ofrecidos por el Teatro Nacional en el Sitio, el Cliente acepta expresamente su adhesión y aceptación, plena y sin reservas, a todas y cada una de las Condiciones, en la versión publicada en el Sitio en el momento mismo en que el Cliente acceda al mismo. Su uso significa la plena e incondicional aceptación de los mismos. La compra de uno o más tiquetes a través de este sitio, significa que el Cliente ha leído y acepta los términos y condiciones detallados a continuación. En el evento en que el Cliente no esté de acuerdo con estas Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Sitio.

La venta de boletos en línea estará habilitada hasta el día anterior de cada función y se interrumpirá en cualquier momento y sin previo aviso cuando los boletos se agoten o cuando el productor del evento o el Teatro Nacional así lo disponga por cualesquiera razones.

El precio de los boletos adquiridos en el sitio Web Oficial del Teatro Nacional puede incluir cargos por servicios y por lo tanto el monto a pagar por usted puede ser superior al valor del boleto como tal. Los cargos por servicios pueden ser diferentes para cada evento.

Usted puede adquirir uno o más boletos, hasta un máximo de ocho y las compras realizadas por este medio no posee ningún tipo de descuento.

La compra de entradas a través del Sitio podrán ser realizada únicamente por personas mayores de edad mediante el uso de Tarjetas de Crédito y/o Débito (en adelante, las “Tarjetas”). A fin de adquirir boletos el Cliente deberá registrase en el sistema y completar el formulario de registro al cual se accede a través del enlace denominado “Registrarse” (en adelante, el “Formulario de Registro”), en todos sus campos con su información personal actual, veraz y exacta (en adelante, “Datos Personales”).

Al registrarse el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña y nombre de usuario seleccionado para acceder al sistema, asumiendo toda la responsabilidad. El Cliente responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización del servicio por cualquier tercero que emplee al efecto su contraseña y nombre de usuario gracias a una utilización no diligente o a la pérdida de los mismos por el Cliente.

El Cliente asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Cliente acepta haber proporcionado toda la información real personal requerida, y es él únicamente responsable por la información que no sea real allí registrada.

Una vez realizado el registro, el Cliente debe activar la cuenta, mediante el correo de confirmación que es enviado a su cuenta de correo que el Cliente proporciona al registro. Con la cuenta activada el Cliente procede a seleccionar los asientos del evento al cual desea asistir.

El Cliente es responsable de verificar, aceptar y confirmar los términos y condiciones de su compra previa a realizarla y que la información ingresada al sistema es de su responsabilidad, incluyendo:

1. La descripción y especificación del evento y función para el cual desea las entradas.
2. Los plazos y condiciones del retiro de los tiquetes.
3. Los precios y condiciones de pago.
4. Los costos y cargos adicionales.

Por lo tanto, antes de completar la compra, revise cuidadosamente la selección por usted realizada de: el evento, función, asientos deseados, y el precio, ya que una vez confirmada y efectuada la transacción a través del Sitio podría es imposible realizar cambios su compra; no se aceptará cambio, devolución, reintegro, ni cancelación de la misma.

La transacción se encausa una vez que presiona en el botón de "Pagar", por lo tanto, sólo en ese momento se inicia el proceso de su orden y se re-direcciona al sistema del Banco Nacional para que ingrese los datos de la tarjeta con que realizará el pago.

La confirmación de la compra que el Cliente realiza con su tarjeta de crédito o débito está sujeta a la autorización de la empresa emisora de ésta y que en firme sólo si la transacción es autorizada por el ente financiero.

El Teatro Nacional procesará las compras en línea luego de haber recibido la correspondiente aprobación de parte de la empresa procesadora de pagos electrónicos y no se hará responsable de ninguna manera si se rechaza el pago por parte de la misma.

Una vez finalizada la compra recibirá su Comprobante de Compra vía correo electrónico en su cuenta de Correo Registrada.

El Teatro Nacional no se hace responsable en caso de que el Cliente no reciba el correo electrónico de confirmación por causas ajenas a esta Institución.

El Teatro Nacional no se hace responsable en caso de que el sistema presente fallas en la compra de una o más boletas. En caso de suceder, la única responsabilidad del Teatro Nacional, es reembolsarle el monto total pagado por la compra realizada.

El cliente debe imprimir y conservar el documento “Comprobante de Compra de Tiquetes”, el cual lo acredita como dueño de los tiquetes. Este documento contiene entre otros datos, su número de orden de compra. Este número será necesario para poder realizar cualquier gestión relacionada con el evento ante el Teatro Nacional, el Organizador o Responsable del evento.

El Teatro Nacional no se hará responsable de ninguna manera si el cliente no presenta impreso el “Comprobante de Compra de Tiquetes”, pues es responsabilidad total del cliente la presentación impresa del mismo. En caso de no presentar el “Comprobante de Compra de Tiquetes”, el cliente renuncia al derecho de retirar los tiquetes, y libera de toda responsabilidad al Teatro Nacional.

Los comprobantes que presenten tachones, alteraciones, daños o indicios que hagan dudar de su autenticidad no serán aceptados como válidos.

Retiro de tiquetes

El cliente tiene la opción de retirar los boletos desde el día laborable después de realizada la compra y hasta el día del evento media hora antes del inicio del mismo, directamente en la boletería del Teatro Nacional o donde los funcionarios de la Institución le indiquen. Es responsabilidad del cliente la revisión de los tiquetes al momento del retiro de los mismos, una vez abandonado el lugar de entrega no se aceptan reclamos de ningún tipo.

Es INDISPENSABLE que al momento de recoger los boletos, el cliente presente los siguientes documentos:

a. El Comprobante de Compra de Tiquetes, proporcionado al finalizar la compra.

b. Identificación oficial (Cédula de identidad o Pasaporte)

*El Comprobante de Compra obtenido en Internet, no es válido como tiquete.

Los tiquetes solamente serán entregados a la persona que realizó la compra, sea ésta titular de la tarjeta de crédito utilizada para realizar la compra, o el autorizado en la compra mediante la acreditación fehaciente de su identidad, según indicó el Cliente a la hora de realizar la compra.

El retiro de los tiquetes el mismo día de la función genera largas filas en horarios muy cercanos al comienzo del espectáculo. El Teatro Nacional no será responsable por la demora que el Cliente pudiera sufrir en el proceso del retiro y el ingreso al espectáculo. Motivo por el que recomendamos llegar con tiempo de antelación o retirarlos de antemano.

Estos requisitos son indispensables a la hora de entregar los tiquetes y el Teatro Nacional deslinda todo tipo de responsabilidad en este sentido. El Teatro Nacional no entregará entradas adquiridas si no se cumplen los mismos.

El horario regular de boletería es de 9:00 AM a 4:00 PM, de lunes a sábado. (No aplica para feriados).

Requerimientos del Sistema

Para tener acceso al sitio de Compra de tiquetes recomendamos la utilización de Internet Explorer en las últimas versiones. Se requiere tener habilitado el modo gráfico, tener habilitados las ventanas emergentes o pop-up’s
y aceptar cookies en su navegador. Si su navegador o browser tiene deshabilitadas estas dos opciones, por favor habilítelas y vuelva a cargar el Sitio.

Datos Personales

Los datos solicitados para realizar la compra de tiquetes, es absolutamente confidencial y forman parte de la base de datos. Estos son necesarios para contar con la posibilidad de estar en contacto permanente con el Cliente en caso de que sea necesario.

El Teatro Nacional no registra los datos y/o información referentes a tarjetas de crédito y débito. Esta información es manejada únicamente por la empresa procesadora de pagos electrónicos que provee el servicio a través del Banco Nacional por lo que nuestro servidor no capturará dichos datos, sólo registrará la información de contacto del cliente y de la compra realizada. El Teatro Nacional cuenta con un certificado SSL de autenticidad, el cual permite establecer un canal de comunicación seguro entre los usuarios y el servidor, encriptando la información transmitida por Internet entre ellos.

Al utilizar el servicio de compra de tiquetes en línea, el titular de los datos personales presta su consentimiento conforme a lo establecido en la Ley N° 8968 “PROTECCIÓN DE LA PERSONA FRENTE AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES”, para lo cual declara conocer y aceptar que sus datos personales integren la base de datos del sistema de compra de tiquetes en línea del Teatro Nacional otorgando por la presente, autorización expresa para el tratamiento automatizado de dichos datos e información.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita mediante el acceso directo al sistema conforme lo establecido en el artículo 7, de la Ley Nº 8968. El titular de los datos, tiene además la posibilidad de ejercer los derechos de rectificación, y supresión de los datos, la cual se realizaría mediante comunicación directa y oficial con la Institución.

Declaración de Privacidad

El Teatro Nacional recopila información relacionada con el Cliente con fines de consulta, procesamiento y uso únicamente, si el Cliente decide voluntariamente registrar la información y da su consentimiento al respecto.

La información que usted voluntariamente nos proporciona debe ser veraz y completa, y la misma no la utilizaremos, procesaremos o transferiremos más allá de los límites permitidos por usted definidos en la declaración de consentimiento, es decir, para los fines que cada Cliente tiene con el Teatro Nacional.

El Cliente autoriza al Teatro Nacional para utilizar la información que suministra y que es obtenida cuando vista el Sitio, para generar valores agregados, para lo cual, autoriza al Teatro Nacional a conservarlos, actualizarlos, procesarlos, obtener datos a partir de la utilización de la Tarjeta, consultarlos y tratarlos. El titular de los datos podrá acceder, rectificar, y/o solicitar suprimir los datos cuando así lo desee.

El Teatro Nacional no vende, intercambia, transfiere, cede o alquila a terceros la información de los clientes.

El Teatro Nacional no recopila información sobre menores de 18 años.

Para utilizar el Sitio, se utilizan "Cookies", que son pequeñas unidades de información almacenada temporalmente en el disco duro de cada computador, útiles para navegar en el Sitio. La información contenida en las 'Cookies' sirve, dentro de otras cosas, para el control de sesiones, la navegación en un sitio Web, y para almacenar información personal relativa a identificación. La mayoría de los 'browsers' de la red aceptan las 'cookies' automáticamente. Puede quitar las 'cookies' almacenadas en su PC en cualquier momento suprimiendo los archivos de Internet temporales ("Herramientas/Extras" de la barra del 'Browser' -"Opciones de Internet").

 

 

Estimado cliente.

Para ingresar al sistema de boleteria en línea, se debe recibir un correo de confirmación y seguir la siguiente instrucción: