Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 23 MARZO, 04:03 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

Dúo Castillo y Ortíz

25 marzo 2017-de 4:30 pm a 6:00 pm

Foyer

El programa Aperitivo Musical se complace en presentar al Dúo Castillo y Ortíz.

José Aurelio Castillo

Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

Se inició en el Conservatorio de Castella con el profesor Walter Field y continúo sus estudios en Florida, Estados Unidos. Posteriormente viajó a Alemania a especializarse en la Academia Karajan con el violinista León Spierer, concertino de la Filarmónica de Berlín.

Fue integrante de la Orquesta de Florida y de la Orquesta Filarmónica de Berlín en la época de Herbert von Karajan, con quien realizó numerosas giras de conciertos por Europa y Estados Unidos, siendo dirigido por maestros como Daniel Baremboim, Zubin Metha, Seiji Ozawa, Carlo María Giulini, Ricardo Muti, Colin Davis y Klaus Tennstedt.

Como solista y como integrante del dúo de violín y guitarra “Castillo y Ortiz”, se ha presentado en Centroamérica, Estados Unidos y Europa. También ha realizado numerosas giras con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Además desempeña labores pedagógicas en el Instituto Nacional de Música, donde dirige la Camerata Avanzada.

Pablo Ortíz

Inició sus estudios musicales a los 13 años en el Conservatorio de Castella, Heredia y los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Se ha presentado como concertista en importantes salas y teatros de España, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Finlandia, Inglaterra, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, México, Perú, Chile, Turquía, Israel, Estados Unidos y Costa Rica.

Ha sido ganador de importantes concursos nacionales e internacionales. En junio del 2010, la prestigiosa marca de guitarras españolas Manuel Rodríguez and Sons, presentó un modelo de guitarra hecha con maderas de Centroamérica a la cual dio el nombre de Pablo Ortiz.

Actualmente es profesor catedrático y coordinador de la carrera de guitarra en la Escuela de Música de la Universidad Nacional en Heredia, Costa Rica. Además, es invitado regularmente a impartir seminarios, conferencias y clases magistrales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Precios

Entrada general 10.000
Estudiantes y Ciudadanos de Oro. Válido sólo en ventanilla. 8.000
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate