ACTUALIZADO: 23 SETIEMBRE, 03:21 PM, ADMINISTRADOR

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones de uso tienen como propósito regular el uso manejo que se haga de la Plataforma del Teatro Nacional de Costa Rica.

Aviso legal:

Se informa que la presente Plataforma pertenece a:

Teatro Nacional de Costa Rica
Cédula Jurídica n°: 3-007-110978
San José Costa Rica
+506 2010-1100
info@teatronacional.go.cr


Definiciones:

App: Aplicación para celular
Base de Datos: Conjunto de datos recopilados por el Sistema producto de cada transacción a la hora de la utilización de la plataforma.
Plataforma: El conjunto del App, Sitio Web y el Sistema de Boletería.
Sitio Web: Sitio Web del Teatro Nacional de Costa Rica www.teatronacional.go.cr
Sistema: Sistema de Boletería
Usuario: Persona que utiliza la plataforma.
Usuario Registrado: Persona que crea una cuenta en la Plataforma.


Generalidades:

El Sitio Web es propiedad única y absoluta de Teatro Nacional de CR, cédula jurídica número 3-007-110978 (en adelante "Teatro Nacional" o “prestador”), junto con cualquier tipo de propiedad intelectual e industrial, imágenes, diseños y cualquier otro elemento exclusivo.

El presente Sitio Web, titularidad de Teatro Nacional, tiene como objeto la promoción de la asistencia y participación de los ciudadanos a las actividades organizadas por el Teatro Nacional y los productores que contratan las instalaciones, así como la información, comunicación y facilitación de digital de tramitología relacionada con el quehacer institucional. Para lograr esto, el Sitio Web se apoya y utiliza tecnología y servicios de terceros con los cuales mantiene contratos.

El Teatro Nacional no será en ningún caso responsable de los errores u omisiones que pudieran existir en la información facilitada, ni de la aplicación o del uso concreto que pudiera hacerse de la misma.

El Teatro Nacional se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso el contenido de la Plataforma y de los presentes Términos y Condiciones.


Acceso a la Plataforma:

El prestador del servicio permite libremente el acceso general a la Plataforma a todos los usuarios de Internet. No obstante, habrá ciertos servicios reservados para los usuarios registrados.

Los usuarios registrados utilizarán la Plataforma según las Condiciones de Uso.

Para realizar transacciones en la Plataforma es necesario cumplir con el registro previo (creación de la “Cuenta”), pudiendo el Usuario Registrado acceder a la información correspondiente y realizar diferentes tipos de acciones.

La descarga y uso del App, así como la navegación en la Sitio Web son totalmente gratuitos y están disponibles en versiones para iOS, Android y navegadores de escritorio, sin embargo, se le advierte que la navegación por el mismo puede conllevar a cobros por parte de su operador telefónico, de lo cual Teatro Nacional de CR se exime totalmente de responsabilidad.


Uso de la Plataforma:

El usuario se compromete a navegar por la Plataforma diligentemente y atendiendo a la finalidad anteriormente descrita, así como a la moral, las buenas costumbres y el orden público.

El usuario se compromete a no utilizar la información sobre las actividades o los servicios del Teatro Nacional para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público.

A tal efecto, el prestador no autoriza en ningún caso al usuario a utilizar cualquiera de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente texto, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los contenidos, de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet.

Los usuarios responderán de los daños y perjuicios de toda naturaleza que el Teatro Nacional o terceros puedan sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas del uso de la Plataforma.


Responsabilidad:

El Teatro Nacional no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario que obedezcan a errores o desconexiones a las redes de telecomunicaciones que produzcan la interrupción del servicio de la Plataforma durante la prestación del servicio.

El acceso a la Plataforma no implica la necesidad por parte del Teatro Nacional de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino, no obstante, el Teatro Nacional incluye en el diseño medidas para mitigar estas situaciones. El usuario deberá disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

El Teatro Nacional no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos, documentos y ficheros de los usuarios o de terceros durante la prestación del servicio.

Propiedad intelectual:

Todos los contenidos que forman parte de este sitio web, las imágenes, vídeos, gráficos, iconos, tecnología, software; así como las bases de datos, son propiedad intelectual e industrial del Teatro Nacional o de terceros que han cedido los derechos al prestador. Estos elementos se encuentran bajo el amparo legal de la legislación costarricense.

Se prohíbe la reproducción parcial o total del portal, y su tratamiento informático, así como la utilización comercial y explotación, en cualesquiera de sus formas del código fuente, las imágenes, los textos, la información, los logotipos o diseños gráficos, las fotografías, las animaciones, el software y cualquier otro contenido escrito, audiovisual o sonoro que se accedan en la Plataforma.

En ningún caso podrá entenderse que han sido cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad del Teatro Nacional o terceros. El acceso a la Plataforma no atribuye en ningún caso derecho alguno sobre los mismos.

Si el Usuario considera que sus derechos de propiedad intelectual o industrial están siendo violentados por algún contenido que esté presente en la Plataforma, deberá comunicarse con el Teatro Nacional de CR para aclarar la situación. Sin embargo, con respecto a contenidos de terceros, Teatro Nacional de CR no será considerado responsable si se comprueba que el contenido en cuestión transgredía sus derechos en cualquier manera, siendo que tal y como se ha dicho, los contenidos pertenecientes a Terceros le son facilitados “tal cual” a Teatro Nacional de CR.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario puede acceder y visualizar todos los elementos, imprimirlos y almacenarlos, siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.


Hipervínculos o enlaces:

La Plataforma contiene dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al usuario acceder a las páginas y portales de Internet de terceros.

En ese caso, el Teatro Nacional actuará como prestador de servicios de intermediación y sólo responderá de los contenidos de esos sitios si tuviera conocimiento efectivo de la ilicitud de dichos contenidos y no hubiera actuado con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace.

Si el usuario considera que el contenido enlazado es ilícito o inadecuado podrá comunicarlo al Teatro Nacional remitiendo un correo a info@teatronacional.go.cr. El prestador analizará el contenido y su posible inadecuación y, en su caso, procederá a la supresión del enlace.

El Teatro Nacional no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de las páginas web enlazadas ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable al Teatro Nacional.


Publicidad:

En la Plataforma podrá alojarse contenido publicitario o patrocinado. El Teatro Nacional no será responsable de cualquier error o irregularidad de los referidos mensajes publicitarios, siendo los anunciantes o patrocinadores los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en la Plataforma cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación.

El usuario conoce y acepta que puede mostrarse publicidad el sitio web y que podrá acceder a publicidad ofrecida a través de la Plataforma y por terceras empresas y profesionales que contraten con el prestador.


Nulidad e ineficacia de las cláusulas:

Si cualquiera de las cláusulas incluidas en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de esta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.


Legislación aplicable:

La presente información legal, así como la política de privacidad y de datos, se rige por la legislación costarricense.

Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso y uso de la Plataforma, el Teatro Nacional y el usuario se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de San José, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pudiera corresponder.

INICIODIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate