ACTUALIZADO: 23 SETIEMBRE, 04:02 PM, ADMINISTRADOR

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones de Uso

Las presentes Condiciones de Uso tienen como objeto regular la relación entre el Teatro Nacional y el Usuario.

El Teatro Nacional a través de la presente Plataforma posibilita al Usuario la adquisición de las entradas para las actividades mediante un sistema contratado directamente o la remisión y el redireccionamiento directo a las páginas webs de otros prestadores de servicios en casos que un productor utilice un sistema diferente al contratado directamente por el Teatro Nacional.

Por ello, la transacción resultante de la adquisición de las entradas tiene lugar entre el Usuario y el otro prestador de servicios al que ha sido dirigido el usuario, sin que el Teatro Nacional forme parte de dicha operación.


Aceptación del usuario:

La utilización de la Plataforma atribuye la condición de usuario del Teatro Nacional, ello implica que el usuario manifiesta que está aceptando las presentes Condiciones de uso y la Política de Privacidad de esta Plataforma.

En el caso que el usuario no acepte las Condiciones, se invita al usuario que no haga uso de esta Plataforma ni de los servicios que forman parte de él.

El titular de la Plataforma se reserva el derecho de modificar y actualizar las presentes Condiciones de uso y todos aquellos elementos (diseño, configuración, etc.) del sitio web, en cualquier momento por motivos legales, técnicos o por cambios en la prestación del servicio.

Toda modificación o actualización de las Condiciones de uso será publicada en el sitio web. En el caso que el usuario siga usando los servicios que ofrece la página web, se entenderá que el usuario ha aceptado las modificaciones realizadas. Si el usuario no está de acuerdo con las modificaciones realizadas, éste podrá darse de baja del servicio siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto.

Se recomienda a los usuarios que consulten periódicamente las Condiciones de Uso, debido a las modificaciones que éstas puedan sufrir; siendo posible su visionado en la sección reservada a las Condiciones de uso de la Plataforma.


Registro de usuarios:

El acceso a ciertos servicios y contenidos que se ofrecen en la Plataforma requiere el previo registro del usuario. Para ello, los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.

Una vez creada la Cuenta, el Usuario recibirá la condición de Usuario REGISTRADO, contando con las credenciales para tener acceso a la Plataforma.

El usuario registrado será responsable de la custodia de sus credenciales, asumiendo las consecuencias derivadas de un uso indebido, cesión, revelación o extravío de esta. El registro de usuario no es transmisible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, de las mismos a terceros.

En el momento que el usuario accede al área, los servicios y contenidos reservados a los usuarios registrados bajo sus credenciales, se reputará que dicho acceso fue realizado por el usuario registrado, a quien le corresponde dicho acceso y uso.

El Usuario se compromete a hacer un uso personal de los mismos y a conservarlos protegidos del conocimiento de terceros, adjudicándose toda responsabilidad que pueda emanarse de su revelación, y exonerando de la misma a Teatro Nacional de CR.

Si el usuario olvidase sus credenciales, éste deberá realizar el proceso de recuperación a través del procedimiento establecido de recuperación de credenciales y se le enviará la nueva información a su dirección de correo electrónico.

Si el usuario tiene la sospecha que sus credenciales están siendo utilizados por un tercero no autorizado, deberá proceder inmediatamente al cambio de estas, siguiendo los procedimientos establecidos para ello en la Plataforma.

Cada usuario sólo podrá tener una cuenta de usuario activa.

La utilización de la Plataforma está pensada para personas mayores de edad o personas menores de edad bajo la estricta supervisión de sus padres o tutores.

De la misma manera, ante cualquier sospecha de mala utilización de su cuenta, Teatro Nacional de CR se reserva el derecho de inhabilitar el acceso a la cuenta, lo cual le será comunicado a la dirección de correo electrónico que el Usuario suministre.


Normas para seguir por los usuarios:

Con el objetivo de evitar un uso inadecuado de los servicios y contenidos de la Plataforma, ya sea para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan la regulación sobre la propiedad intelectual e industrial, u otras normas del ordenamiento jurídico; se establecen una serie de normas que deben ser cumplidas por los usuarios.

Estas normas son conforme a la normativa legal aplicable en vigor.

A continuación, aparece un listado con una serie de normas que deben ser observadas y cumplidas por parte de los usuarios. El no cumplimiento podrá acarrear el bloqueo y supresión de la cuenta de usuario, así como un posible resarcimiento por daños y perjuicios.


El usuario se compromete a seguir las siguientes normas:

-No alojar, almacenar, introducir, publicar, difundir, distribuir, compartir o poner a disposición de terceros cualquier contenido que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes condiciones de uso. Sobre todo, en cuanto afecten a los derechos fundamentales tales como el honor, imagen e intimidad personal.

-No introducir, almacenar o difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, difamatorio, engañoso, fraudulento; que sea contrario a la moral y al orden público.

-No introducir o distribuir programas dañinos (virus) que puedan provocar, dañar, sobrecargar o perjudicar los sistemas informáticos del sitio web, del proveedor del servicio y de los usuarios de internet.

-No usar el servicio que ofrece esta Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, amenazar a otros usuarios.

-No alojar, almacenar, publicar, distribuir o enviar publicidad no solicitada, correo basura (spam), cartas en cadena o comunicaciones del mismo tipo.

-No introducir o transmitir cualquier información o contenido engañoso que induzca a confusión a los usuarios de esta Plataforma.

-No captar o recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de los usuarios de este sitio web.

-No copiar, modificar o distribuir contenido de este sitio web, que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial que ostentan los usuarios, terceros y el Teatro Nacional.

-Abstenerse de usar el perfil de usuario, así como los contenidos y servicios ofrecidos por el Teatro Nacional con fines económicos, comerciales o publicitarios.

-No difundir, solicitar, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier información relativa los datos personales y contraseñas de los usuarios de esta Plataforma.

-No crear una identidad falsa o la suplantación de personalidades.

-No impedir el correcto desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier actividad que se ofrezca en la Plataforma.

-Violentar contra la integridad la Plataforma por medio de cualquier tipo de acciones, con el objetivo de dañar la integridad de ésta.

-Abstenerse de realizar cualquier acto que consista en un quebrantamiento de los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Teatro Nacional de CR o a terceros tales como la distribución, modificación o alteración del contenido de la Plataforma (textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes) así como del diseño gráfico, código fuente y software, sean estos de la exclusiva propiedad de Teatro Nacional de CR o de terceros.

-Emplear tanto la Plataforma como la información contenida en ella para publicitar o comerciar con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad ya sea comercial o no.


Responsabilidad de los usuarios por los abusos cometidos:

En el caso que desde la plataforma se detecte que uno de sus usuarios vulnere cualquiera de las normas mencionadas en el punto anterior o la normativa legal vigente; se llevarán a cabo una serie de acciones o medidas, sin perjuicio de que discrecionalmente se pueda adoptar cualesquiera otras que se estime por convenientes. Siendo las siguientes:

-Enviar avisos o comunicaciones al usuario.

-Retirar cualquier contenido que vulnere cualquiera de las normas mencionadas.

-Restringir, limitar el acceso o uso de los servicios ofrecidos por el Teatro Nacional.

-Suspender de forma inmediata el acceso del usuario a su cuenta y los servicios de la Plataforma.

-Prohibir de manera definitiva al usuario el acceso a su cuenta de usuario.

La toma de estas acciones o medidas atenderá a la gravedad de la infracción cometida por el usuario.

Si la infracción cometida por el usuario llegase a ser falta o delito recogido en la normativa legal vigente, será comunicada a las autoridades policiales y judiciales competentes.

Se tendrá en cuenta los intereses legítimos de los usuarios afectados, sobre todo si existen motivos para llegar a la conclusión de que el usuario no es responsable de la infracción.

El usuario se obliga a mantener indemne al Teatro Nacional ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda devenir como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas mencionadas en el punto “normas a seguir por los usuarios”.

El usuario será el responsable exclusivo de los contenidos que introduzca.

Los usuarios deberán comunicar al prestador si tienen conocimiento que otro usuario de este sitio web incumple las Condiciones de uso recogidas en el presente documento, a través del correo electrónico info@teatronacional.go.cr.

Teatro Nacional de CR se reserva el derecho de suspender los servicios a cualquier usuario y en los casos que se considere conveniente eliminará la cuenta del usuario que actué en desacato a la presente normativa de uso o que haya sospechas justificadas de que pudiera estarlo haciendo. Todo lo anterior sin perjuicio de cualesquiera acciones legales que tenga que ejercer el Teatro Nacional de CR para resguardar sus derechos o los de terceros; incluso para buscar una compensación ante las acciones cometidas por el infractor.

En ningún caso será el Teatro Nacional de CR responsable de cualquier daño, incluyendo la pérdida de beneficios y daños que puedan producirsemalware o secciones de programas perjudiciales que pudiera en el equipo del Usuario durante su acceso o navegación a través de la Plataforma, siendo que Teatro Nacional advierte que si bien se implementan medidas de seguridad pertinentes y adecuadas en Internet no se puede considerar ningún sistema, App, Sitio web o cualquier otro tipo de ambiente en línea como invencible frente a ataques de terceros. Se considera que es responsabilidad del Usuario mantener su equipo con el o los programas adecuados para evitar infecciones de este durante la utilización de nuestra App y Sitio Web y por lo cual usted acepta total responsabilidad y exime a Teatro Nacional de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.
Responsabilidad del prestador:
La Plataforma tiene como objetivo ofrecer servicios seguros y que sean conforme con el orden público, las buenas costumbres y la normativa legal vigente.

El prestador hace todo lo posible para controlar la legalidad de los contenidos, imágenes, comentarios que se alojan y transmiten en esta Plataforma; estableciendo medidas de seguridad y de filtrado de contenidos para ofrecer un servicio seguro a los usuarios.


El prestador no se hace responsable en ningún caso de las siguientes incidencias:

-De los contenidos que alojen, comuniquen, transmitan sus usuarios. La responsabilidad recaería en el mal uso realizado por éstos.

-De los daños producidos en el software y equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en este sitio web.

-De los problemas de acceso, disponibilidad y continuidad de los servicios, cuando estos deriven de factores externos al ámbito de actuación y control de este sitio web.

-De los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos a los usuarios que deriven de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicación que produzcan la interrupción, suspensión, cancelación del servicio ofrecido por el Teatro Nacional.

-De la existencia de virus u otros elementos que puedan afectar al buen funcionamiento de los sistemas informáticos.

-De las pérdidas o daños de los datos, contenidos de los usuarios, cuando estos sean causados por el acceso de un tercero sin autorización a la cuenta de un usuario.

-De los conflictos que puedan tener los usuarios entre sí, siempre y cuando no impliquen incumplimiento de las Condiciones de uso de esta Plataforma.

-El Teatro Nacional no asume ninguna responsabilidad por las acciones o conductas de los usuarios.

-En cuanto a la venta de tiquetes de actividades organizadas por terceros, el Teatro Nacional no será responsable por la realización o calidad de la actividad.

El acceso del usuario a la Plataforma no implica para el Teatro Nacional la obligación de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino. Se aconseja a sus usuarios el empleo de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.


Promociones, concursos y eventos:

A través de la Plataforma se realizarán promociones, concursos, sorteos y eventos a los que podrán participar libremente los usuarios registrados.

En algunos casos por la mera condición de usuario registrado se podrá optar a los premios de dichos sorteos o concursos, sin embargo, para poder participar en algunas promociones, concursos y sorteos, se deberán aceptar las condiciones particulares de cada una de estas promociones, concursos y eventos.

Las condiciones de participación a las promociones, concursos y eventos serán debidamente informadas a los usuarios.

Tanto la participación como la entrega de los premios de las promociones, concursos y eventos organizados por el Teatro Nacional y terceras empresas colaboradoras, puede estar sujeta a determinadas condiciones.

En todo caso, en caso de ser elegido ganador, el usuario acepta que su imagen, nombre y apellido, sean publicados en la Plataforma y Redes sociales a los efectos de informar sobre el resultado de dicho sorteo. Dicha autorización por parte del usuario tendrá una duración indefinida.


Normas de Convivencia Medios Digitales (Redes sociales y Sitio Web):

La visión del Teatro Nacional de Costa Rica tiene como eje fundamental fortalecer y diversificar la oferta de las artes escénicas, con prácticas de mejora continua en todas sus áreas para conseguir un público más amplio que valore el patrimonio histórico que constituye el Teatro Nacional. Siendo este templo de arte un lugar de libertad cultural y de encuentro con la historia nacional.

La conservación del Teatro Nacional responde a un mandato de carácter legal, según la Ley de Patrimonio Histórico Arquitectónico, pero, además, su carácter simbólico e identitario en el imaginario nacional -orgullo de los costarricenses, se constituye en un deber y un compromiso moral para todas las generaciones; de tal manera que permanezca incólume.

El material del Teatro Nacional de Costa Rica en esta página fue preparado con el propósito de brindar información general y promocional sobre las producciones artísticas, así como, el uso y conservación del Monumento Histórico para el público. Nuestros valores como institución de la cultura y el arte son: el valor del diálogo, del respeto, reconocimiento de una Costa Rica multiétnica y pluricultural y la búsqueda de la armonía.

La página de Facebook del Teatro Nacional promueve el respeto a los otros, a las expresiones artísticas y a las diferentes reflexiones. Se busca que en nuestra comunidad puedan coexistir en armonía las diferencias. Este no pretende ser un espacio de discusión o polémica de temas políticos, ideológicos, religiosos ni temas de debate nacional.

Cualquier opinión expresada y publicada por terceros en los medios digitales oficiales de la institución, no refleja necesariamente la posición del Teatro. Las opiniones deben ser tomadas en el contexto del momento en que fueron expresadas.

Las participaciones en rifas de entradas realizadas en esta página tienen como objetivo promover los espectáculos artísticos y se regirán según las condiciones indicadas para cada ocasión en la misma página de Facebook.

El Teatro Nacional, con el objetivo de velar porque esta comunidad interactúe de forma respetuosa y armónica, podría monitorear publicaciones y eliminar o editar material ofensivo o inapropiado, incluyendo el material que viole los términos de usuario de esta plataforma social. Aquellos que publiquen dicho material, también podrían ser bloqueados o denunciados a Facebook.


Nulidad e ineficacia de las cláusulas:

Si cualquiera de las cláusulas incluidas en las presentes Condiciones de uso fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de esta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones de uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

INICIODIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate