Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 29 SETIEMBRE, 10:43 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

Battlefield

18 octubre 2017-de 8:00 pm a 10:00 pm

Sala Principal

A mediados de los años 70, el reconocido director de teatro Peter Brook comenzó a trabajar en la adaptación del poema épico indio Mahabharata a una obra escénica, que se interpretó por primera vez en 1985 y luego dio lugar a una miniserie televisada.

En 2015, Brook retoma el proyecto… esta vez en una poderosa síntesis en co-producción con Young Vic, el prestigioso teatro londinense. El guion fue el resultado de ocho años de trabajo del propio Peter, junto a Jean-Claude Carrière y Marie-Hélène Estienne.

Según Brook, esta es "una pieza destilada y muy intensa sobre los sentimientos que brotan después de una guerra".

El Mahabharata es, a los ojos del director inglés, un campo enorme, un lienzo que cubre todos los aspectos de la existencia humana. En él encontramos las preguntas claves que afectan nuestra vida, preguntas que son contemporáneas y urgentes.

“Battlelfield” inicia al final de la guerra, tras una disputa familiar que provocó la matanza de cientos de hermanos. La cabeza de cada familia enfrenta la verdad de la batalla. "Ha terminado la lucha feroz entre Pandavas y Kauravas, los dos clanes enfrentados de la familia de los Bharata. Drhitarashtra, el rey ciego perdedor, y Yudishtira, su sobrino victorioso, sienten el mismo vacío, el mismo dolor, el mismo remordimiento: ambos saben que podían haber impedido la batalla". No hay vencedor…

¿Cómo reinar? ¿Cómo encontrar la paz cuando el campo de batalla está lleno de todos estos muertos? ¿Cómo vivir el remordimiento?

El espectáculo ha recibido críticas superlativas que hablan, como es frecuente en las obras del gran director Peter Brook, de belleza y depuración extremas, desde los teatros de ciudades como Singapur, Tokyo y Hong Kong, hasta las más afamadas salas de Francia, Italia y Londres.

Crédito Fotografía: Caroline Moreau

Jared McNeill, Sean O’Callaghan, Ery Nzaramba, Carole Karemera

Precios

Butaca 15.000
Luneta 12.000
Palco y platea 10.000
Galería 8.000
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate