Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 20 OCTUBRE, 02:32 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

Mario Mariani "Un pianoforte al cinema"

24 octubre 2017-de 7:00 pm a 10:00 pm

Foyer

Es un concierto de colonas sonoras originales e improvisaciones junto a composiciones de los más notables autores del cinema.

Mario Mariani desarrolla creativamente la praxis del pianoforte preparado (interactuando con los más variados objetos utilizados directamente sobre las cuerdas para expresar las inmensas posibilidades) enriqueciéndola de un sentido “teatral” y expresivo, considerando el pianoforte como una multitud de instrumentos, es decir como una orquestra.

BIOGRAFÍA

Mario Mariani  se graduó  como pianista en el Conservatorio de Música  “G. Rossini” de Pesaro empezando una larga carrera como compositor y solista con la activa participación en numerosos Festivales italianos e internacionales.

Pianista y compositor, colabora con importantes instituciones y entidades como la Bienal de Venecia (con las dos siglas del Festival del Cinema) Teatros (Piccolo di Milano, FVG,  Stabile Marche), Institutos de Cultura y muchos otros.

Escribe las colonas sonoras para todas las películas de Vittorio Moroni e di Matteo Pellegrini.
Premio Novaracinefestival para Sotto il mio giardino de Andrea Lodovichetti (2008).

Su experiencia, única en el mundo, de vivir un mese dentro de la Grotta dei Prosciutti sulla cima del Monte Nerone en 2010 le hizo ganar innumerables premios de público y crítica.

Siguiendo en su decisión de juntar música y medio ambiente en el año 2011 ha realizado el Teatro libero del Monte Nerone,: un festival “libre de emisiones”, con un calendario de más de un mes de conciertos, eventos y workshops con artistas internacionales, a partir del 2012 se ha convertido en un evento que se presenta cada año.

Hace poco ganó el premio “Oscar Marchigiano 2014” como mejor músico.

Desde el 2016 es Director Artístico de la Piano Academy del Festival Naturalmente Pianoforte.
A sus actividades artisticas alterna conferencias, workshops y proyectos como Francesco Povero (de Pietro Conversano con la Comunidad de San Patrignano en 2015) y Frammenti di vita canti e libertà (con el Carcere di Opera en 2017) ambos realizados en el Teatro Piccolo de Milán.

Precios

Entrada general 6.000
Estudiantes y Ciudadanos de Oro. Válido sólo en ventanilla. 4.500
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate