Cartelera

Cartelera

 

ACTUALIZADO: 13 SETIEMBRE, 09:48 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

Estrena Danza

22 septiembre 2022-de 8:00 pm a 10:00 pm

Sala Principal

Programa general

 

 “Concierto en Zo Mayor” . Festival NCNA

Agrupación: La ZoNA (Exhibición)

Coreografía: Luigy Barba, Noah Araya y Alonso Pérez

Dirección: Miguel Bolaños Correa y Daniela Bonilla Pretiz

Intérpretes: Maikol Ordóñez Diaz, Alonso Pérez Chevez, Julian Bolaños Bonilla,  Noah Araya Medina, Ilian Chavarría, Ángel Solano Coto, Jimena Montoya,  Ana Lucia Artavia, Jazmin Gamboa, Jean Poll Calvo Villalobos, Sofía Paniagua Valle, Daniela Mora, Khalil Morgan Bolívar, Alejandro Boniche, Verónica Valerin, Valeria Rojas, Krystel Mena, Kristel Mora, Mariana Hernández, Pablo Sáenz, Daniel Sanabria, Marlon Gutiérrez, Elizabeth Ruiz, Octavio Segovia, María del Mar Barboza, Valeria Arias Monthiel, Paula Valverde Campos, Dennis Umaña y Sebastian Fernández Torres.

Argumento: Coreografía que representó a Costa Rica en el mundial de hip hop realizado en Phoenix, Arizona  en el 2019. Está inspirada en el sonido del piano, sus colores y tonalidades.

 

Estelas. Certamen La Semilla

Coreógrafa: Raquel Muñoz González

Agrupación: Colateral Danza Pérez Zeledón

Intérpretes: Marcela Méndez Mora,  Naila Solís Portugués, Beth Klarreich Corwin , Angélica Calderón González y Melissa Quirós Arroyo

Argumento: La obra en escena toma como referencia el libro “La tejedora de vidas” cuentos para sanar el alma en el que la expone la metáfora de un hilo como puente para encontrar un camino en la vida de cada mujer. “Un hilo que casi siempre es invisible a los ojos, pero no al corazón y que tiene el don de unir la herencia de las abuelas sabias con su propio camino y el de todas las mujeres”

 

Ser. Festival NCNA

Coreógrafa: Yen Núñez

Intérpretes: Jimena Morales , Blear Murillo, Ana Núñez Hidalgo, Anthony Hernández Porras, Sarah Sofia González Vargas, Julissa Sofia Umaña Quiros, Verónica Lucía León Fernández, Himalay Amanda Delgado Vindas, Maykol Jesús Hernandez Baltodano y Camila Lucía Villegas Retana. 

Música: "The Four Temps" - Theodore Shapiro

"Nana triste" - Natalia Lacunza

 "Fear of the Water" - SYML

Argumento: "Ser" es una obra coreográfica que amalgama estilos de danza urbana y contemporánea, interpretado por bailarines y bailarinas que se desarrollan en la danza hacia el arte y la cultura de Costa Rica. La obra es una composición que se desarrolla en tres partes; la primera es un enfrentamiento a la realidad en la búsqueda del ser, la segunda se refiere a la lucha interna por encontrarnos y sobrellevar las circunstancias que se nos presentan en el día a día; y la tercera es la respuesta a este acertijo de vida, llegar a la simplicidad de ser quienes somos sin importar lo que cueste. y es que nadie escoge donde nace, ni la vida que le toca.  Vivir en resistencia y sobrevivir a experiencias  nos hacen ser quienes somos,  y  al final esa felicidad que tanto buscamos se simplifica en vivir día a día en nuestra piel, en esa piel que lucha que resiste y que vive.

 

Todas Las Noches. Encuentro de Solos Hecho a Mano

Intérprete creadora: Stacy Pizarro

IG: @aracnida_

Música: Stars of Ice- Steven Roden

Diseño estético (Iluminación- vestuario): Stacy Pizarro

Texto: Marcelo Solano y Stacy Pizarro

Argumento: Este es el momento donde todo lo sentido desaparece, lo que alguna vez fue, ya no lo es. Se rompen los vínculos deseados y los besos dados se olvidan y estás sola, de nuevo. En el eterno limbo del sueño y la muerte, nada parece tener sentido y solo te queda esperar, esperar a que una señal te despierte o te lleve para siempre.

 

La Mula del Diablo. Certamen La Semilla

Coreógrafo: Aaron Lee Quirós Mora

Agrupación: Centro de Educación Artística Profesor Felipe Pérez Pérez

Intérprete: Aaron Lee Quirós Mora

Argumento: Búsqueda de la autenticidad en un mundo complejo de similitudes, dónde se tacha lo ajeno; allí donde la otredad rechaza a un ser único en su especie. Nace mula del diablo un insecto palo para algunos, para otros es la búsqueda de inquietudes que se encierran en un solo individuo.

 

 “Labriego Sencillo” . Festival NCNA

Coreógrafo: David “Mon” Espinoza

Intérpretes: Alana Valverde, Alonso Pérez, Aura Arias, Carlos Ramírez, Cristopher Aguilar, Daniela Torres, Fabiola Ramírez, Fernanda Espinoza, Jimena Montoya, Maria Laura Elizondo, Maria Paula Barrientos, Mariana Vargas, Mon Espinoza, Nacho Espinoza, Natasha Jiménez, Noah Araya, Raquel Calderón, Sebastián Ramírez, Stephanie Arias, Tamara Fernandez y Valeria Obando.

Argumento: Tiene como objetivo revaluar el concepto de “urbano” combinando herramientas dancísticas tanto del área urbana como con bailes típicos y populares (latinos), valiéndose de las narración y costarriqueñismos del libro "El Jaúl" por Máx Jiménez para formular una crítica y evidencia de la realidad nacional en la actualidad y hacer al espectador reflexionar sobre nuestras conductas cotidianas como; violencia, mediocridad, discriminación, machismo y hasta las implicaciones de la crisis que se vive hoy día.

 

Extracto de la obra “iunctio”. Certamen La Semilla

Coreógrafa:       Eileen Ramírez

Agrupación: Danz Project Company

Intérpretes: Jeison Campos Serrano y Juan Leiva Ramírez

Música: Hildur Gudnadottir, Hania Rani y Fabián Arroyo

Argumento: Lo que somos y nuestra percepción de nosotros mismos es determinado por las conexiones y las relaciones con lasque lidiamos a lo largo de la vida. Escuchamos, nos conectamos recibimos, crecemos y nos transformamos.

 

Precios

Entrada general 5.000
Estudiantes y adultos mayores 4.000
Comprar entradas
Conversión de divisas
Dólar Compra: 0.00| Venta: 0.00

Contacto

Silvia Solano Herrera

Boleteria

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1143

[email protected]


Teatro Vargas Calvo

2010-1100 - ext. 1116


Maria Jose Arrieta Calvo

Boletería

Departamento Operaciones y Servicios

2010-1100 - ext. 1142

[email protected]

INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate