Un recorrido por el repertorio que históricamente ha llevado una voz de esperanza en la vida de las mujeres, inspirando cambios positivos en sus vidas, lo que representa una experiencia memorable para el escenario del Teatro Nacional.
Es una agrupación musical de Costa Rica fundada en 1991 e integrada por mujeres, única en su género, la cual es considerada un hito en la historia de la cultura costarricense por su compromiso con los derechos humanos de las mujeres y las luchas sociales.
Su mensaje, contenido en sus poderosos temas originales con sentido de género, ecologista y de crítica social, ha recorrido parte de América Latina y el Caribe, Europa y Estados Unidos, llevando una voz de esperanza específicamente en los temas relativos a derechos humanos de las mujeres, la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las mujeres, la igualdad de oportunidades, la erradicación de las desigualdades de género, la diversidad, la solidaridad, la libertad y el amor, y de denuncia de la violencia, la guerra, las relaciones tradicionales de poder, los prejuicios sociales, patriarcales y religiosos, la discriminación, la destrucción ecológica y el deterioro urbano y social.
Desde su creación, el mensaje de CLAROSCURO ha promovido la toma de conciencia sobre el derecho que tenemos las mujeres a vivir sin violencia, y ha inspirado cambios positivos en las vidas de muchas mujeres en América Latina. Cada concierto ha sido y es en sí mismo una actividad de carácter feminista. Los temas contenidos en sus seis producciones musicales, son utilizados por el movimiento de mujeres en Centroamericana y el Caribe en diversas actividades formativas y de movilización, para el fortalecimiento, motivación, toma de conciencia, empoderamiento y transformación de las mujeres.