“Abrazo” es un espectáculo musical y una producción inédita en la región que une el folclore de Costa Rica y Nicaragua en un mismo escenario. Dos generaciones de cantautores se encuentran para rendir homenaje a dos países hermanos que comparten historia, identidad y una profunda conexión cultural.
El cantautor costarricense El Cañas, embajador de la marca país Esencial Costa Rica, se une al icónico cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy en una noche sin fronteras, donde la música y la narración se convierten en un acto de unión regional. El concierto combina historias, canciones emblemáticas y nuevas composiciones que reflejan la esencia cultural de ambos países.
El espectáculo presenta parte de la nueva producción musical titulada “ABRAZO”, que será lanzada este año y está producida por Carlomagno Araya, productor nominado al Latin Grammy. El repertorio incluye canciones interpretadas en conjunto y por separado, integrando clásicos como Nicaragua Nicaragüita, Congolí Chango, El huellón de la carreta, Pobre la María y Un gigante que despierta, junto a temas representativos del repertorio de El Cañas como Bendita Tierra, Caminito a Santa Cruz y A la distancia será, además de nuevas composiciones.
“ABRAZO” es un proyecto artístico y cultural sin precedentes en la región, que celebra la riqueza musical, social y cultural de Costa Rica y Nicaragua, fortaleciendo los lazos de hermandad a través de un espectáculo emotivo, identitario y profundamente latinoamericano, concebido como un encuentro cercano al corazón y más allá de cualquier frontera.