29 mayo 2015-de 8:00 pm a 10:00 pm
Sala PrincipalEl chelista costarricense Álvaro González, realizará este fin de semana el estreno mundial del Concierto para violonchelo y orquesta, del compositor nacional Carlos Escalante, durante el V Concierto de Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
La nueva pieza será presentada este viernes 29 (8:00 p.m.) y domingo 31 de mayo (10:30 a.m.), en el escenario del Teatro Nacional, bajo la batuta del Director emérito de la OSN Irwin Hoffman.
“Esta obra representa un gran esfuerzo y trabajo por parte del compositor, hemos hablado durante muchos años de hacer una composición juntos. Ahora con la obra finalizada estamos muy contentos del trabajo, y también en parte de influenciar a Carlos en la escritura del concierto, porque para nosotros los chelistas es muy importantes tener este tipo de obras”, comentó el solista Álvaro González, quien es el principal de la sección de violonchelos del ensamble nacional.
González ha tocado en múltiples ocasiones con la OSN obras de Saint-Saëns, Dvorak, Schumann, Bocherrini y Hoffman. Además, ha grabado diversos discos compactos, es director de varios grupos de cámara en Costa Rica y fue ganador del Premio Nacional de la Música.
Por su parte, el compositor Carlos Escalante indicó que la obra fue comisionada desde el año 2012, pensada en que fuera estrenada por Álvaro González e Irwin Hoffman.
Luneta | 16.000 |
Butaca | 18.000 |
Platea | 10.000 |
Palco izquierdo del 1 al 5 | 13.000 |
Palco derecho del 1 al 5 | 8.000 |
Palco izquierdo y derecho del 6 al 10 | 14.000 |
Galería Central primera fila | 6.000 |
Galería central | 5.000 |
Galería derecha e izquiera | 4.000 |
Silvia Solano Herrera
Boleteria
Departamento Operaciones y Servicios
2010-1100 - ext. 1143
Teatro Vargas Calvo
2010-1100 - ext. 1116
Naba Monge Portuguéz
Boletería
Operaciones y Servicios
2010-1100 - ext. 1142