Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 17 FEBRERO, 07:50 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Jóvenes expusieron cada uno de los proyectos

Descargas

  • Jóvenes del Instituto Tecnológico fueron premiados en Concurso del Teatro Nacional

    Jóvenes expusieron cada uno de los proyectos

Jóvenes del Instituto Tecnológico fueron premiados en Concurso del Teatro Nacional

Fecha Comunicado: 17 de febrero, 2017 | Fecha espectáculo: 22 de febrero, 2017

La tarde de este viernes 17 de febrero el Teatro Nacional de Costa Rica realizó la premiación del  “Concurso de ideas de anteproyecto para Centro Cultural y Oficinas administrativas”, periodo 2015–2017.

Los proyectos fueron elaborados por alumnos de distintas universidades públicas y privadas como parte de su carga académica.  El producto fue la propuesta de solución arquitectónica de un edificio que supliera las necesidades espaciales, administrativas y de servicios, que actualmente tiene el Teatro Nacional. La iniciativa fue una propuesta del ex directivo Carlos Mesén Rees.

El proyecto ganador recayó en los estudiantes Luis Diego Elizondo, Randall Tapia y Aurelia Rodríguez del Instituto Tecnológico de Costa Rica. “El proyecto se concibe partiendo del respeto de las líneas de fachadas existentes en San José. Así mismo se platean dos órdenes principales de lenguaje, uno interno que tenga un funcionamiento muy dinámico como lo demanda el programa y uno externo que se acople  a la sobriedad y el orden que presenta el Teatro Nacional”, destacaron los estudiantes.

El segundo lugar fue para Deborah Cubero, Daniela Ramírez y Ana Slon. “ Destacamos básicamente el rescate que se da al contexto donde estamos ubicados, la reinterpretación del lenguaje del Teatro Nacional y el enfoque de mantener un espacio abierto que marque la entrada posterior del Teatro Nacional”, comentaron las universitarias.

Y el tercer lugar fue para Daniel Hidalgo de la Universidad Hispanomericana. “En el proyecto se destaca el Teatro Nacional y la importancia de la fachada posterior que en este momento no se aprecia tanto”, aseguró el joven.

Las propuestas ganadoras fueron elegidas por un jurado internacional, de reconocida trayectoria profesional, quienes escogieron los trabajos finalistas a concursar y determinaron los tres primeros lugares

Exposición de proyectos

El público tendrá la oportunidad de conocer once de las veinte propuestas que participaron en una exhibición que se mantendrá hasta el miércoles 22 de febrero en el foyer del Teatro Nacional.

La exposición consta de una maqueta monocromática y de dos láminas por proyecto, de acuerdo con el formato internacional establecido por las Bienales de Arquitectura.

El costo de la entrada es el mismo de la visita guiada, sin embargo los estudiantes de arquitectura que muestren el carné en boletería podrán ingresar gratuitamente. 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate