Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 10 ABRIL, 09:35 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaPROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN DEL MONUMENTO HISTÓRICO

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

Los actores tuvieron que realizar un proceso de sensibilización para representar el dolor de cada uno de los personajes.

Descargas

  •  Regresa a petición del público la obra Del polvo soy

    Los actores tuvieron que realizar un proceso de sensibilización para representar el dolor de cada uno de los personajes.

Regresa a petición del público la obra "Del polvo soy"

Fecha Comunicado: 10 de abril, 2018 | Fecha espectáculo: 12 de abril, 2018

A partir de este jueves 12 de abril y hasta el domingo 6 de mayo, regresa a petición del público al Teatro Vargas Calvo la obra “Del polvo soy”, producción ganadora del Decimotercero Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita, 2017 escrita por Kyle Boza.

Nuevamente veremos en escena a los actores Luis Miguel Sánchez, Antonio Rojas y Natalia Arias quienes desarrollarán temas como el conflicto armado en Siria, el terrorismo de Isis, la crisis de refugiados en Europa, la situación de los inmigrantes atrapados en las fronteras de Costa Rica, el negocio de traslado de ilegales a través del continente americano y la problemática de los latinos en Estados Unidos, bajo la dirección de Mabel Marín.

“Los acontecimientos que suceden al otro lado del mundo no deberían sernos extraños, todo afecta de alguna forma a los demás. Con esto en mente se coloca la mirada del lector sobre el racismo y la xenofobia como formas generalizadas de comportamiento que a la larga provocan los conflictos en los que se ve envuelto el mundo actual”, destacó Kyle Boza, escritor de la obra.

Los actores tuvieron que realizar un proceso de sensibilización para representar el dolor de cada uno de los personajes.

Según Mabel Marín, directora artística “Tratamos de representar lo irrepresentable, desde nuestra ignorancia del dolor, desde nuestro vergel bello de aromas y flores, desde nuestra falta de conciencia. A veces es tan absurdo hacer teatro cuando el mundo se cae a pedazos. 

Pero igual lo hacemos, para sentir menos culpa, para sentir que hacemos algo, para sentir que no somos indiferentes”.

Las funciones serán  todos los jueves, viernes y sábados a las 8:00 p. m. y los domingos a las 5:00 p. m. La obra se presentará hasta el domingo 6 de mayo.

La entrada general tiene un precio de ¢7 000,00 y ¢4.500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional o en el Portal web www.teatronacional.go.cr y por medio del 2010-1116 y 2010-1100, el cupo es limitado y la función inicia puntual.

FICHA ARTÍSTICA

Diseño de escenografía: Jennifer Cob

Diseño de vestuario: Verónica Quesada

Diseño de iluminación: Katherine Bermúdez

Música original: Alejandro Jiménez

Diseño gráfico y fotografía: Ana Mariela Rodríguez

Asistente de dirección: Kyle Boza

Dirección Artística: Mabel Marín

Producción: Sofía Rodríguez Montero

Teatro Vargas Calvo, Teatro Nacional

2017

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate