Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 09 SETIEMBRE, 03:01 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Periodista

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Alexandro Tosatti Franza

Coordinador Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

atosatti@teatronacional.go.cr

La obra de Rafa Fernández Eterno femenino, pintada en el telón de boca, es testigo y escenario del concierto, y rinde homenaje a la lección que nos plasmó el maestro costarricense

Descargas

  • Eterno Femenino   Teatro Nacional y Orquesta Sinfónica de Heredia se reinventan en tiempos de pandemia.

    La obra de Rafa Fernández “Eterno femenino”, pintada en el telón de boca, es testigo y escenario del concierto, y rinde homenaje a la lección que nos plasmó el maestro costarricense

“Eterno Femenino” Teatro Nacional y Orquesta Sinfónica de Heredia se reinventan en tiempos de pandemia.

  • Especial se estrenará este 15 de setiembre a las 5:00 p.m. por el Facebook del Teatro Nacional.
  • Concierto es el inicio de una serie de conciertos que el público disfrutará más adelante.

Fecha Comunicado: 09 de setiembre, 2020 | Fecha espectáculo: 15 de setiembre, 2020

 

 

La independencia de Costa Rica será celebrada con el estreno de un especial de la Orquesta Sinfónica de Heredia y el Teatro Nacional de Costa Rica, quienes unieron esfuerzos y presentarán este martes 15 de setiembre a las 5:00pm. el concierto “Eterno femenino”, bajo la dirección del maestro titular Eddie Mora.

“Volvemos…volvemosahacermúsicayvolvemosanuestra casa: el Teatro Nacional de Costa Rica, principal sala del país. La Orquesta SinfónicadeHerediasedeleitaenpresentardosdelasobrasmás importantes del repertorio universal del siglo XX”, destacó el maestro Mora.

“Estamos felices de tener a la entrañable Orquesta Sinfónica de Heredia en nuestro Teatro Nacional. Un planteamiento innovador en toda su propuesta, desde el repertorio hasta la estética, acompañada de las imágenes y los sonidos del arte como catalizador de esperanza y fortaleza.  Este martes 15 de setiembre la OSH nos da una lección de amor por la patria y la independencia. La obra de Rafa Fernández “Eterno femenino”, pintada en el telón de boca, es testigo y escenario del concierto, y rinde homenaje a la lección que nos plasmó el maestro costarricense, un maravilloso himno al arte, para que siempre celebremos la cultura. Como lo haremos con la OSH”, destacó Karina Salguero Moya, directora general del Teatro.

En este especial el público disfrutará de la obra “Un Americano en Paris” de George Gershwin, el cual nos traerá la sensualidad del blues que retrata las calles parisinas de los años veinte, con sus sonidos de nostalgia y elegancia. En la segunda parte del concierto la orquesta interpretará “El Mar” de Claude Debussy,  una obra ambiciosa, moderna, original, plena de colores orquestales que reproduce la sensación del agua…la sensación del mar. Es una pintura hecha sinfonía. Ambas, en arreglos del británico Ian Farrington para orquesta de cámara…un formato reducido que se apega a los tiempos que vivimos.

La producción de Eterno Femenino requirió del esfuerzo de muchos colaboradores y un arduo trabajo de planificación en el marco de estrictos lineamientos sanitarios para resguardar la salud de todos los participantes. “Estamos sumamente agradecidos con el apoyo de siempre del Teatro Nacional, y especialmente con doña Karina Salguero, su directora, quien por ejemplo tuvo la visión de levantar el piso de la luneta, decisión que representa un tremendo trabajo de logística y que gracias a esto se permitió el debido distanciamiento social.” indicó Mora.

El esfuerzo en conjunto de la Orquesta Sinfónica de Heredia, el Teatro Nacional de Costa Rica, así como del Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de Heredia, Piano Afinación Sojo y Musitica han hecho posible que el estreno de Eterno Femenino celebre el 199 aniversario de vida independiente de nuestro país. Este proyecto es un paso vital para la música sinfónica de Costa Rica en tiempos de pandemia, llevando a cabo un proyecto novedoso que reactiva nuestras vidas musicales, enviando un mensaje positivo a nuestra comunidad.

La Orquesta Sinfónica de Heredia fue fundada en 1962 y desde su conformación se ha dedicado a la ejecución de música costarricense. Además, sus 11 producciones discográficas incorporan el repertorio latinoamericano y clásico contemporáneo.

“Este será el preludio de lo que tenemos preparado para el resto de la temporada OSH2020, la cual se ha adaptado con su repertorio y conformación, a un formato reducido que traerá música de cámara, en respuesta justamente a los tiempos que vivimos”, añadió Mora

Eterno Femenino se estrenará este 15 de setiembre a las 5:00 p.m. por el Facebook  del Teatro Nacional.

 

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate