Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 16 MARZO, 09:19 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo e Investigación HistóricaAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr


Adriana Collado Chaves

Coordinadora Promoción Cultural

Promoción Cultural

2010-1100 - ext. 1156

acollado@teatronacional.go.cr

La Sinfonía No. 2  de Jean Sibelius dará inicio a la temporada de conciertos 2021 de la Orquesta Sinfónica de Heredia

Descargas

  • Orquesta Sinfónica de Heredia estrena el primer concierto virtual de la temporada 2021

    La Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius dará inicio a la temporada de conciertos 2021 de la Orquesta Sinfónica de Heredia

Orquesta Sinfónica de Heredia estrena el primer concierto virtual de la temporada 2021

  • “Costa Rica Bicentenaria” se estrenará el próximo jueves 18 de marzo a las 8 p.m. por Facebook y YouTube.

Fecha Comunicado: 16 de marzo, 2021 | Fecha espectáculo: 18 de marzo, 2021

La Sinfonía No. 2  de Jean Sibelius dará inicio a la temporada de conciertos 2021 de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), la cual se transmitirá el próximo jueves 18 de marzo a las 8 p.m. a través del Facebook y YouTube del Teatro Nacional de Costa Rica, y de la misma orquesta.

Sibelius 2 es una sinfonía que celebra la independencia de los pueblos por medio del estilo nacionalista del compositor finlandés. En esta oportunidad, las condiciones existentes por la pandemia impiden realizar su versión original para gran orquesta de aproximadamente 80 músicos, por lo que la Orquesta Sinfónica de Heredia presentará un arreglo de Iain Farrington para orquesta de cámara, un ensamble reducido que se apega a los tiempos que vivimos.

“La temporada "OSH21 - Costa Rica Bicentenaria", traerá siete conciertos virtuales en el Teatro Nacional en celebración de los 200 años de vida independiente de nuestro país con música y músicos costarricenses. La programación de la Temporada estará compuesta en su mayoría por obras costarricenses, e interpretadas por solistas y directores nacionales”, expresó el director titular de la OSH, Eddie Mora, quien dirigirá el primer concierto de este año. 

Algunas de las obras serán estrenos de los compositores nacionales Alejandro Cardona, Pilar Aguilar, Carlos Castro, Carlos Escalante, Marvin Camacho, Andrés Soto, y el mismo director titular de la OSH, Eddie Mora.

La OSH contará con los directores invitados Andrés Porras y Josué Jiménez. A ellos se suma el reconocido director titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes en Ciudad de México, Ludwig Carrasco, quien llevará la batuta en el cuarto programa de la temporada de conciertos OSH21.

Costa Rica Bicentenaria se honrará además con la participación de los solistas: Hugo Valverde, Fernando Muñoz, Camila Berg, Rebeca Ordoñez, Sofía Corrales, José Arturo Chacón, Dennis Arce y Carolina Ramírez, todos músicos costarricenses de talla internacional.

Además, las grandes obras del repertorio sinfónico continuarán haciendo eco de la propuesta de la temporada anterior, este año con repertorio de Sibelius, Mahler, Stravinsky, Messiaen, Babbitt, Bartók, entre otros compositores.

La OSH concluyó exitosamente la temporada anterior, superando con ímpetu y creatividad los retos que trajo la pandemia. En la temporada OSH2020 se presentaron dos conciertos presenciales, uno en febrero y otro a inicios de marzo, y posteriormente, se estrenaron virtualmente los espectáculos “Eterno Femenino” en setiembre, “Cuentos Fantásticos” en octubre, “Latinoamérica” en noviembre y “Luz” en diciembre del año pasado.

“La experiencia de los conciertos virtuales ha sido retadora, hemos vivido la incertidumbre pero con tenacidad nos hemos adaptado a la nueva realidad. Las producciones audiovisuales de la OSH han sido exportadas a diferentes festivales internacionales como el Festival Nuntempa en Veracruz, México, el festival latinoamericano SER Saxofonistas en Red, el Festival de Artes Vivas en Loja, Ecuador y en las redes sociales del Instituto Cervantes de Hamburgo, Alemania”, añadió Ricardo Chaves, productor ejecutivo de la OSH.

Los conciertos de la Temporada “OSH21 - Costa Rica Bicentenaria” serán posibles gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, la Municipalidad de Heredia y el Teatro Nacional de Costa Rica.

La Orquesta Sinfónica de Heredia fue fundada en 1962 y desde su conformación se ha dedicado a la ejecución de música costarricense. Además, sus 11 producciones discográficas incorporan el repertorio latinoamericano y clásico contemporáneo.

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate