Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 22 ABRIL, 02:40 PM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Dirección General

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr

Danza Universitaria se presenta en TALMD con el espectáculo Regreso al Teatro con danza U

Descargas

  • Danza Universitaria se presenta en TALMD con el espectáculo Regreso al Teatro con danza U

    Danza Universitaria se presenta en TALMD con el espectáculo "Regreso al Teatro con danza U"

Danza Universitaria se presenta en TALMD con el espectáculo "Regreso al Teatro con danza U"

  • Espectáculo se compone de cuatro coreografías
  • El público lo disfrutará de manera presencial y virtual

Fecha Comunicado: 22 de abril, 2022 | Fecha espectáculo: 26 de abril, 2022

 El próximo martes 26 de abril el público tendrá la oportunidad de disfrutar como parte de Teatro al Mediodía de la puesta en escena “Regreso al Teatro con Danza U” a cargo de Danza Universitaria. El espectáculo se compone de las coreografías “Viajero”, “Solitud”, “Ayer” y “Sustancias”.

Esta presentación el público la podrá disfrutar a través del Facebook @tn.mcj.cr o de forma presencial en el Teatro Nacional. Los interesados podrán comprar sus entradas en el sitio www.teatronacional.go.cr. El precio del tiquete es de ₡4.000,00 entrada general y ₡2.500,00 adultos mayores y estudiantes con carné. 

Sobre las puestas en escena

1.   Viajero

Viajero es una obra metafórica sobre el paso inevitable del tiempo y la capacidad que tenemos a través de la memoria y los recuerdos para detenerlo por breves instantes.

Intérpretes

Mainor Gutiérrez Zamora

Jimena Muñoz Fátjó

Coreografía

Mainor Gutiérrez Zamora

Jimena Muñoz Fátjó

Música

1.Danzón Nereidas-Amador Pérez Torres

2.Hola Soledad -Rolando La Serie

3.Soledad y el mar-Natalia Laforcade y los Macorinos

 2.   Solitud

La solitud no es lo mismo que la soledad. Como una opción propia o como una imposición en medio de la crisis actual, nos ayuda a la autodeterminación: tomarnos una pausa, un silencio, el encontrarse con el yo interno… tal vez por eso es tan difícil aceptarlo, porque nos lleva a descubrir quiénes somos en realidad.

Coreografía e intérprete

Eduardo Guerra

Música

Letrio Joubran by Masar

 

 3. Ayer

Dialogando con la muerte y el pasado para que sus huellas imborrables, los vacíos, las ausencias no se conviertan en heridas que nos impidan vivir el presente.

Coreografía

Gloriana Retana

Intérpretes

Gloriana Retana

Eduardo Guerra

Música

1.El Grito and Hable con Ella from Alberto Iglesias 

2. Still JJ. Music editor: Federico Chávez

4. Sustancias

Estos seres, cuerpos femeninos rebeldes, sumergidos en un trance se transforman, como las sustancias de la alquimia y sus fragmentos se unen, transmutan en una nueva y sola esencia.

Coreografía

Hazel González

Intérpretes

Elian López

Adriana Villalobos

 

Música

La Mer, Chuncho, Duet With A Flute - Insane Harmonization by Charles Trenet/performer Avalon Jazz Band, Moises Vivanco/performer Yma Sumac, Yma Sumac

Sobre Danza Universitaria

Danza Universitaria es la compañía profesional de danza contemporánea de la Universidad de Costa Rica. Es la más antigua del país, celebrando en el año 2018 su cuarenta aniversario. Fundada en 1978 por el coreógrafo y bailarín Rogelio López, por su trayectoria, calidad artística, temática y por la constancia de su trabajo, es uno de los grupos más representativos de la danza costarricense y es un referente en el desarrollo del movimiento dancístico del país.

Desde sus inicios se ha abocado a investigar y plasmar en sus obras temas vitales de la problemática contemporánea lo que le da una identidad como compañía comprometida con la reflexión y el compromiso social; unidos a una búsqueda por el rigor y la calidad en su propuesta técnica.

Se ha presentado en Panamá, Nicaragua, El Salvador, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Argentina, España, Alemania, China, Estados Unidos, Corea y Japón.

Su trabajo se sustenta en los principios fundamentales de la Universidad de Costa Rica, en los que se articulan la Docencia, la Investigación y la Acción Social.

Hoy día, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Hazel González, se ve enriquecida con el aporte de muchos de sus integrantes que son también coreógrafos, algunos de los cuales tienen ya una trayectoria reconocida en el medio y que contribuyen con su talento a que la Compañía continúe ocupando un espacio preponderante en el ámbito de la danza nacional.

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate