Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 13 MAYO, 10:57 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Dirección General

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr

Quimera de Ana María Moreno en Teatro al Mediodía

Descargas

  • Quimera de Ana María Moreno en Teatro al Mediodía

    Quimera de Ana María Moreno en Teatro al Mediodía

Quimera de Ana María Moreno en Teatro al Mediodía

Fecha Comunicado: 13 de mayo, 2022 | Fecha espectáculo: 17 de mayo, 2022

El próximo martes 17 de mayo el Teatro Nacional de Costa Rica presenta en Teatro al Mediodía a las 12:10md, el espectáculo “Quimera”, una puesta en escena de Ana María Moreno, un trabajo que conjuga medios escénicos y audiovisuales; como parte de un “performance cinematográfico” que ofrece al espectador distintos puntos de vista de la obra que ve desarrollarse en vivo. 

“Quimera” es una propuesta interdisciplinaria que busca enlazar medios escénicos y audiovisuales incorporando un circuito cerrado de cámaras, edición en vivo y proyección simultánea; creando un performance audiovisual en el que la cámara sugiere al espectador y le propone distintos puntos de vista de un ritual que ve desarrollarse en vivo. 

El proceso de creación de “Quimera” parte de distintos puntos de investigación: el ritual como una forma de romper la cotidianeidad y modificar nuestro punto de vista; los recursos tecnológicos como herramienta para la escena; y el cuestionamiento de nuestra percepción de la realidad al enfatizar en la utilización de elementos como el agua, el vidrio, el metal o los espejos, todos elementos que nos proporcionan distintos reflejos que representan distintas facetas de nuestra percepción. 

Esta presentación el público la podrá disfrutar a través del Facebook @tn.mcj.cr o de forma presencial en el Teatro Nacional. Los interesados podrán comprar sus entradas en el sitio www.teatronacional.go.cr. El precio del tiquete es de ₡4.000,00 entrada general y ₡2.500,00 adultos mayores y estudiantes con carné. 

 “Desde mis primeros acercamientos a las artes escénicas, me interesó el diálogo entre distintos lenguajes, en particular entre el movimiento y las artes plásticas. Mi interés en la integración de lenguajes y la incorporación de diversos objetos en escena parte de la intención de generar mundos ficticios en los que el espectador pueda encontrar una multiplicidad de lecturas según su realidad”, comentó Ana María Moreno, intérprete y creadora de la puesta en escena.

La edición en vivo del espectáculo estará a cargo de Roberto Peralta, el  diseño de luces es de Telémaco Martínez, el video mapping de Gustavo Abarca y el  asistente dirección es Erick Cascante.  

 

 

 

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate