Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 05 OCTUBRE, 10:45 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Dirección General

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr

Gran magia y color en 1001 noches

Descargas

  • Espectáculo 1001 noches vuelve con dos únicas funciones al Teatro Nacional

    Gran magia y color en "1001 noches"

Espectáculo "1001 noches" vuelve con dos únicas funciones al Teatro Nacional

Fecha Comunicado: 05 de octubre, 2022 | Fecha espectáculo: 15 de octubre, 2022

Bajo la dirección de Ana María Moreno de Exánima, el espectáculo “1001 noches” vuelve nuevamente al Teatro Nacional, este 15 y 16 de octubre a las 5:00pm. Esta puesta en escena de teatro físico presenta al público una versión libre de los cuentos “Ali Baba y los cuarenta ladrones”, “Aladino y la lámpara maravillosa” y “Hassan de Basora.

La entrada general tiene un precio de ¢8.000,00 y los estudiantes y adultos mayores con carné ¢5.500,00. Adquiera las entradas en https://www.teatronacional.go.cr/ y en la boletería del Teatro.

La puesta en escena combina el teatro físico, con la actuación, las artes marciales y las danzas de oriente, además se enriquecerá con un video mapping de “Tito” Fuentes, la música es original de Fabián Arroyo, la escenografía de Carlos Schmidt Fonseca, el diseño de iluminación de Jody Steiger y el diseño de vestuario de Erick Cascante.

El elenco está conformado por Andrea Vargas Escalante, Andy Gamboa,   Isabel Guzmán Payes, Allan Cascante Badilla,  Juan de Dios Quiros,  Mario López, Susana Vargas, Andrea Vargas Escalante, Brayan Lawrence Brenes, Graciela Barquero Céspedes, Laura González Murillo, Mario López Gómez y Susana Vargas Ramírez.

En este espectáculo se busca entrelazar la magia y exotismo que inspira Oriente con la historia de Sherezade, una mujer que gracias a su inteligencia y valentía logra poner fin a la violencia en la que se ven envueltas las mujeres de su tierra.

Estas historias forman parte de una recopilación y adaptación de cuentos de Medio Oriente, India y Asia realizadas por el francés Antoine Galland y que llegaron a occidente gracias a su publicación en 1704 bajo el nombre “Las mil y una noches”.

En este libro, un sultán con el corazón roto se ha vuelto un asesino y la joven valiente Sherezade con ingenio engaña al sultán y por medio de sus historias lo hace cambiar.

Con esta obra, el Teatro Nacional realiza una reflexión sobre el empoderamiento femenino en la sociedad.

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate