Prensa

Prensa

 

ACTUALIZADO: 10 NOVIEMBRE, 10:40 AM, CYNTHIA ARIAS GUTIéRREZ

ACERCA DEL TEATRO
La InstituciónPrensaContraloría de serviciosAcelerógrafoArchivo InstitucionalAliados y Colaboradores

Contacto

Cynthia Arias Gutiérrez

Prensa

Dirección General

2010-1100 - ext. 1117

carias@teatronacional.go.cr

Descargas

Texto contemporáneo costarricense con trazos de horror político es el nuevo estreno del Teatro Vargas Calvo

  • Obra es la ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia 2022
  • Texto es de Álvaro José Martínez Cortés

Fecha Comunicado: 10 de octubre, 2022 | Fecha espectáculo: 12 de noviembre, 2022

El Teatro Vargas Calvo presenta a partir de este viernes 14 de octubre y hasta el domingo 13 de noviembre la puesta en escena “Alimento para el olvido” de Álvaro José Martínez Cortés, bajo la dirección de Roxana Ávila y David Korish

Este espectáculo se presentará los viernes y sábado a las 8:00pm. y los domingos a las 5:00pm. La entrada general tiene un precio de ¢8.000,00 y los estudiantes y adultos mayores con carné ¢5.500,00. Adquiera las entradas en https://www.teatronacional.go.cr/ y en la boletería del Teatro.

La obra cuenta con las actuaciones del actor argentino Luis Herrera (reconocido por sus participaciones en series de Netflix), Ana Ulate, Noelia Campos y Camila Campos.

La sinopsis del espectáculo detalla “Una familia con un pasado escabroso intenta vivir con normalidad. La fachada de su casa es vandalizada día tras día. Nunca logran dar con la persona responsable. Están al borde. En el fondo saben que algo ha cambiado. Nada volverá a ser cómo antes. Tarde o temprano, lo que se oculta siempre emerge.”

La puesta en escena utiliza en el montaje un diseño de sonido immersivo para poder transmitir la intensidad de un personaje que vive en la casa,  a quien nunca vemos, pero que siempre se escucha. Según informó la producción, un total de 14 parlantes estarán instalados  en el espacio,  con el fin de crear una experiencia sonora única y robusta; además se utilizará el recurso visual de video en múltiples monitores en el espacio,  ya que el personaje principal mantiene una vigilancia constante a los alrededores de su casa.

Según comentaron Roxana Ávila y David Korish, directores de la puesta en escena, “trabajamos intensamente tanto en el desarrollo de los elementos de diseño como en el proceso actoral; el proceso de diseño comenzó en julio y los ensayos iniciaron en  agosto; todo está llegando a un fin muy orgánico y especial como montaje”.

Además agregaron “La obra es un ejemplo maravilloso de la nueva dramaturgia costarricense, y por lo tanto toda persona interesada en el desarrollo de la cultura teatral en el país debería de acercarse para poder, no solamente para apreciar una nueva voz dramatúrgica nacional, sino además lo que hace un equipo altamente profesional con esta nueva obra. Una parte del teatro es ser acicate para su tiempo y esta pieza propone que las personas espectadoras puedan reflexionar sobre la realidad histórico política de nuestra realidad”.

Esta puesta en escena forma parte de los espectáculos en el marco del 125 aniversario del Teatro Nacional y será la obra que cierra la programación en el marco del 40 aniversario del Teatro Vargas Calvo.

 

SUSCRIPCIÓN
INICIOPOLITÍCAS DE PRIVACIDADDIRECTORIOMAPA DEL SITIO SOCIOS TNCR
SSL Certificate